Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
BoConcept también ofrece una colorida serie de accesorios fáciles de compaginar con cualquier tipo de muebles, como portavelas, tazas, jarrones o marcos para las fotos. Este año el estilo más novedoso es el efecto congelado.
BoConcept
A la hora de querer amueblar una casa o bien una habitación está claro que uno quiere aprovechar al máximo el espacio para darle el mayor uso posible. Por ello, la tienda de muebles BoConcept, de origen danés e instalada recientemente en Mijas, ofrece a sus clientes una amplia gama de diseños fáciles de combinar con cualquier estilo. Esta franquicia, de la que existen 400 establecimientos en todo el mundo y de los que 35 se encuentran en España, cuenta con tres líneas propias: la tradicional funcional, con un diseño orgánico y natural; la progresiva, con un toque de elegancia donde predominan los tonos oscuros -en el que el negro es el protagonista- y el bronce; y por último, el estilo casual, que se caracteriza por ser más informal y caótico.
Lo que diferencia este tipo de diseños del resto es que los muebles, además de ser modernos, son más "coloniales y funcionales", explica la encargada de la tienda en Mijas, Jaira Galisteo, de forma que pueden ser utilizados con diferentes fines. Como ejemplo está la denominada mesa de centro, compuesta de madera y cristal. A primera vista puede parecer una típica mesa para el salón, si no fuera por las piezas desplegables que la hacen de comedor o escritorio y que, a la vez, permiten almacenar en su interior cualquier tipo de artilugios, como revistas o incluso una pequeña manta para el descanso. Otra de las novedades de esta temporada es el puff-cama, una original idea que consiste en un asiento cuadrado que al desdoblarse se convierte en una cama, óptimo para visitas inesperadas.
La peculiaridad de los muebles que ofrece la tienda BoConcept es que se pueden adquirir por módulos, de forma que el espacio no supone ningún obstáculo para el comprador. Así, tanto sillones, armarios como estanterías se pueden conseguir en diferentes piezas que se acoplan perfectamente. "Todo se puede customizar", señala Galisteo. "Puedes comprar un sofá de 2 ó 3 piezas y luego añadirle alguna más, o incluso cambiar los brazos y las patas de los muebles, ya que los tenemos en todos los estilos y tamaños". Con respecto a los sofás, cuya colección abarca una amplia variedad, hay que destacar el sofá Alpha. "Lo tenemos en todas las temporadas. Es el sofá estrella", destaca la encargada. Y no es para menos, pues este cómodo asiento de forma ovalada se ha podido ver en la última película de James Bond. Por otra parte, mientras en colecciones anteriores destacaban los tonos neutrales, como el blanco y el negro, para este año la marca danesa se ha renovado con colores más atrevidos, tales como el turquesa, el rosa frambuesa e incluso el amarillo.
En cuanto a los precios, éstos son bastante asequibles, precisamente porque al cliente se le brinda la oportunidad de elegir la tapicería que prefiere, ya que, en el caso de los asientos, existen hasta 80 tipos diferentes entre los que elegir. "El precio dependerá del estilo que cada uno quiera seguir, pero el diseño del mueble es el mismo, así que puedes tener un mueble de lujo por muy poco dinero", explica la encargada, quien añade que todos los dependientes que trabajan en las tiendas de BoConcept son decoradores profesionales. De hecho, se ofrece un servicio adicional que consiste en hacer un diseño previo en 3D para que los clientes tengan la seguridad de cómo quedarán los muebles en sus propias casas. Más fácil resultaría imposible.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalCambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
El parqué
Con el foco en Ucrania
No hay comentarios