El primer dispositivo de telepeaje prepago de Europa, disponible hoy en la autopista del Sol
El nuevo sistema se podrá utilizar en los tramos Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro
El primer dispositivo de telepeaje prepago de Europa estará disponible a partir de hoy en la autopista del Sol, en concreto en los tramos Málaga-Estepona y Estepona-Guadiaro (Cádiz), que reciben entre 2 y 3 millones de vehículos al año. Este sistema permite acceder a las ventajas del dispositivo de telepeaje como la rapidez y comodidad en las transacciones, y el ahorro a través de descuentos, sin necesidad de contratos, altas o asociaciones a un medio de pago, lo que implica total libertad.
SIGO, como se denomina el dispositivo, cuenta con un funcionamiento sencillo, igual que el sistema prepago de los móviles. Se adquiere en la propia autopista o en gasolineras, se paga de una sola vez -sin cuotas-, se carga y se utiliza. El director general de Bip&Drive, Marcelo Levit, señaló el pasado miércoles durante la presentación del dispositivo que "nace de nuestra voluntad de innovar", ya que aseguró que se trata de "una forma pionera de concebir el telepeaje, que representa un cambio en el sector y en los hábitos de consumo de los usuarios".
Los conductores que opten por utilizar este dispositivo se podrán beneficiar de un ahorro monetario, así como de un ahorro de tiempo de unos tres minutos de media por viaje. El telepeaje prepago se podrá adquirir o recargar en las estaciones de peaje centrales de los municipios malagueños de Manilva, San Pedro de Alcántara y Estepona, en las oficinas centrales de Ausol y en gasolineras asociadas. El coste del dispositivo es de 19,99 euros en una pago único, sin cuotas y la primera recarga mínima es de 10 euros. Bip&Drive pondrá a la venta más de 2.000 dispositivos y prevé alcanzar una cuota de mercado de los tránsitos de Ausol superior al 20%.
No hay comentarios