El distrito malagueño de Teatinos tendrá un campo de rugby: Urbanismo aprobará el proyecto este viernes

Contará con una inversión total de 4.821.281,06 euros, de los que la Diputación de Málaga aportará un millón

Urbanismo de Málaga sólo ha ejecutado un 15% de lo previsto para inversiones este 2025

Club de Rugby Málaga
Club de Rugby Málaga / M. H.

El distrito de Teatinos contará con su propio campo de rugby. El consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprobará este viernes, 12 de diciembre, el proyecto básico y de ejecución para la construcción de esta nueva instalación deportiva, que se levantará en una parcela situada en la calle María Barrientos, esquina con Navarro Ledesma. La inversión total asciende a 4.821.281,06 euros, de los que la Diputación de Málaga aportará un millón.

El nuevo equipamiento, comprometido en el Programa de Gobierno Municipal 2023-2027, ocupará una superficie total de 15.000 metros cuadrados. El diseño contempla un campo principal y otro de menores dimensiones, ubicados hacia la esquina que conforman María Barrientos y un vial peatonal.

El acceso principal se realizará desde María Barrientos, mientras que el acceso rodado se habilitará mediante un rebaje del acerado existente. La instalación incluirá vestuarios para jugadores y árbitros, aseos, zona de enfermería, una sala de trofeos y reuniones, además de gradas para público.

Este campo será un punto de referencia para los clubes de rugby de la ciudad, que podrán entrenar en unas instalaciones específicas y adaptadas a sus necesidades, cubriendo así una demanda histórica de esta modalidad deportiva en Málaga.

Ampliación del centro ciudadano de Gómez Ocaña

El consejo de Urbanismo también aprobará en la misma sesión el proyecto de ampliación del centro social situado en la calle Gómez Ocaña, en Cruz del Humilladero. El equipamiento actual cuenta con tan solo 72 m², por lo que se construirá un edificio adicional en la parcela contigua para complementar el espacio disponible para vecinos y asociaciones.

La inversión municipal destinada a esta ampliación asciende a 707.197 euros. El nuevo edificio tendrá una sola planta con azotea transitable y estará conectado a la cota del espacio original. La ampliación sumará 234,41 m² construidos y 389,22 m² útiles, además de un área exterior ajardinada de 410,05 m².

stats