Los dragones de Komodo, unidos en Bioparc Fuengirola
Técnicos del parque llevan meses trabajando para el encuentro de la pareja en época de reproducción En breve se podrán ver juntos
El Bioparc Fuengirola está a la espera de que en las próximas semanas la pareja de dragones de Komodo que habita en sus instalaciones, Reo y Sayang, pueda aparearse tal y como ya sucediera el año pasado. El equipo de Herpetología del parque, explicaron a través de un comunicado, lleva meses trabajando para que se produzca el encuentro entre la pareja. Para ello, es necesario un largo proceso en el que la clave del acercamiento está tanto en la actitud de la hembra como en la del macho. En el caso de la hembra, ésta evoluciona desde el total rechazo, pasando por la aceptación progresiva y la tolerancia hasta llegar a un interés evidente hacia el macho, único momento en el que podrán estar juntos. Y la observación sobre el comportamiento del macho también es crucial, ya que puede agredir a la hembra en cualquier momento, incluso aunque ésta muestre un evidente interés por él. Para que todo suceda y la pareja pueda unirse, en las etapas anteriores, necesitan olerse y observarse mutuamente para favorecer el cambio de actitud, y siempre a través de barreras de seguridad.
Las estimaciones del equipo prevén que el encuentro podría producirse en las próximas semanas de febrero, siempre y cuando no haya ningún cambio de actitud en cualquiera de los animales. Reo y Sayang son la única pareja de Dragones de Komodo de Andalucía. Ambos dragones, jóvenes adultos en edad de reproducción.
No hay comentarios