El zasca en TikTok de la dueña de un bar de Huelin a los empresarios: "Somos personas antes que camareros"
La responsable de una cafetería aprovecha una anécdota con una trabajadora para pedir a los jefes que cuiden a sus empleados
"Hay que aprender a ponerse los zapatos de los demás", espeta en su alegato
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Estefanía Olmo es la hostelera que ha puesto las redes sociales patas arriba con un video en el que ha querido dar una lección (y un zasca) al resto de empresarios. En su alegato a favor de que se garanticen unas condiciones laborales dignas, pide a sus colegas que aprendan "a ponerse los zapatos de los demás" y les recuerda que "somos personas antes que camareros, bomberos o cocineros". El origen ha sido una anécdota que la empresaria, dueña de la cafetería Kiwita Vibes, ubicada en el corazón del barrio malagueño de Huelin, vivió con una trabajadora que le pidió permiso para ausentarse durante su jornada de trabajo mientras llevaba a su pareja al aeropuerto. "Una niña mía me ha dicho que sabe que es muy complicado porque somos tres (empleados) y por la mañana nos dan palos hasta en el cielo de la boca, pero que su novio se va a México, no sabe cuándo lo va a volver a ver y quiere ir a llevarlo", relata la propietaria del bar en una publicación compartida en la red social TikTok.
La hostelera, lejos de recordarle a la empleada que debía ajustarse a su horario laboral, respondió que la pregunta que le había formulado “sobraba”. "Se saca el trabajo y se explica al cliente lo que hay. Me he puesto en jarra en la sala y he dicho: 'Señores, que mi compañera se ha ido a despedir a su novio llorando como una magdalena. ¿No le voy a dar permiso? Por supuesto que sí, para eso está aquí cumpliendo todos los días", remacha. No solo le permitió abandonar, temporalmente, su puesto sino que incluso hizo una oda a los sentimientos y la animó a acompañar a su pareja. “Que viva el amor, que coloca y transforma lo que toca”, apostilla esta empresaria del sector de la hostelería. Tras correr el vídeo como la pólvora y sumar miles de visualizaciones en solo unas horas, una avalancha de usuarios elogiaron sus palabras. "Buen corazón guapa, tus trabajadores te respetarán y te devolverán el favor con creces". "Tú sí eres una gran jefa porque eres una gran persona", rezan alguna de las respuestas.
"Cuida a tu gente y tu gente te cuidará a ti y a tus clientes"
En una grabación de apenas 2 minutos, Estefanía trata de concienciar a los hosteleros sobre la importancia de cuidar a los trabajadores, que es la clave, sostiene, para evitar el fracaso. "Un negocio y un grupo de profesionales no funciona ni tiene rendimiento si no estamos contentos". No en vano, el éxito, apostilla la propietaria de la cafetería, se logra "cuando tratas a la gente con la que trabajas como un igual y te entra en el corazón lo mismo que le entra a ellos". "Cuida a tu gente y tu gente te cuidará a ti y a tus clientes", subraya.
No es su única recomendación. La dueña de Kiwita Vibes se muestra convencida de que todo empresario, más allá del cargo que ostente, debe conocer "los puntos flacos y fuertes" de sus trabajadores, porque solo así conseguirá "triunfar". En su mensaje final, insiste en que "el amor con amor se paga". "Líderes y jefes, poneos las pilas y empezado a tratar a las personas como lo que son, personas", reivindica la hostelera que ha triunfado con su gesto.
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