Málaga

El dueño de Mayoral, entre los andaluces más ricos de la lista de Forbes

  • Con un patrimonio de 500 millones de euros, el empresario malagueño Rafael Domínguez de Gor ocupa el puesto 50 del ranking de las mayores fortunas del país

Rafael Fernández de Gor. Rafael Fernández de Gor.

Rafael Fernández de Gor.

Rafael Domínguez de Gor, el dueño de Mayoral, vuelve a estar entre los andaluces más ricos de España según la lista Forbes. El malagueño dispone de un patrimonio de 500 millones de euros y se sitúa en el puesto 50 del ranking que elabora cada año la revista Forbes con las mayores fortunas del país.

Domínguez de Gor es propietario de la firma malagueña de confección para niños Mayoral e inversor en empresas cotizadas como Masmóvil, Renta 4, Adolfo Domínguez, Barón de Ley, Azkoyen y Rovi.

El capital del dueño de Mayoral, aunque está muy lejos de los 63.000 millones de euros que tiene Amancio Ortega , le sirven para estar entre los 100 más acaudalados de procedencia andaluza. Hay que tener en cuenta que el dueño de Inditex, además de ser el más rico de España, es también la sexta persona más rica del mundo.

En 2016 el empresario malagueño llegó a figurar en el puesto 32 de este listado, con un patrimonio de 800 millones. Un año antes, Domínguez de Gor se colocó en la posición 38 con 650 millones de euros.

Rafael Domínguez de Gor nació en Málaga en 1937 en el seno de una familia dedicada a la industria textil. Siguiendo esta tradición cursó los estudios de Ingeniería Industrial Textil en la Universidad Politécnica de Barcelona, que prosiguió con los de doctorado en Ingeniería, grado académico que alcanzó en 1966. Completó su formación con un 'senior manager' de la Universidad de Harvard.

Toda su carrera empresarial está vinculada al grupo Mayoral, que comenzó como una pequeña industria familiar y que bajo su gestión se ha convertido en uno de los más importantes grupos textiles de moda infantil y juvenil de Europa.

Otros andaluces en la lista Forbes

Este año, entre los andaluces que forman parte de la lista Forbes, el propietario de Mayoral es el segundo. El más rico es el almeriense Manuel Lao, que cuenta con 1.600 millones de euros de capital y se sitúa en el puesto 14.

En el puesto 67, con 400 millones de euros de capital, se encuentra Domecq Bohórquez. Recibió de su madre, Ana María Bohórquez, las riendas del grupo familiar el año pasado. También controla las sociedades Angustias y Sol y Modernización de Cultivos, a través de las cuales controla un 5,2% en la sociedad cotizada Viscofan. Además tiene una yeguada y la ganadería de toros de lidia ULC.

Mora-Figueroa Domecq cierra la participación andaluza en la lista de Forbes al ocupar el puesto 82 con 350 millones de capital. La andaluza forma parte de la familia valenciana que posee el segundo mayor paquete de acciones de Coca-Cola European Partners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios