Turismo

Easyjet abrirá en Málaga su tercera base en España en 2021

  • Tendrá tres aviones y prevé crear 100 empleos

  • La noticia da un halo de esperanza al sector turístico malagueño, que reclama corredores aéreos seguros

Un avión de Easyjet aterriza en el aeropuerto de Málaga Un avión de Easyjet aterriza en el aeropuerto de Málaga

Un avión de Easyjet aterriza en el aeropuerto de Málaga

La línea aérea easyJet ha anunciado este jueves que abrirá una base en el aeropuerto de Málaga, lo que supondrá la tercera en España y se suma a las ya existentes en Barcelona y Palma de Mallorca. Estará funcionando en la primavera de 2021, tendrá tres aviones A320 y supondrá la contratación de 100 personas

Málaga, apuntan, es uno de los destinos estratégicos de verano para easyJet. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad en 1999, la aerolínea ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de la red de easyJet.

“Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base, por lo que estamos muy orgullosos de poder anunciarla hoy. En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de easyJet en España -y tercera en el país- es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado, donde ahora somos la cuarta aerolínea”, afirma Javier Gándara, Director General de easyJet para el sur de Europa.

Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Málaga. Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Málaga.

Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

“La apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer incluso un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta 218 destinos. Una base estacional nos aporta una solución que encaja perfectamente con las necesidades del mercado, constituyendo otro ejemplo de iniciativa innovadora que hace nuestro modelo todavía más eficiente”, añade Javier Gándara. ”Asimismo, es un orgullo anunciar que con esta nueva base crearemos alrededor de 100 puestos de trabajo directos, contribuyendo a la recuperación económica de España y al fomento del turismo en Andalucía”.

Actualmente la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y, en 2019, transportó 2,5 millones de pasajeros desde/hacia la ciudad. Reforzar las conexiones internacionales que vinculan este destino turístico con otras ciudades de referencia en términos de negocios y turismo de ocio, como Londres, París o Berlín, contribuirá significativamente a la recuperación de la economía española.

Los hoteleros valoran muy positivamente la noticia y piden que hayan corredores aéreos seguros

Esta noticia ha dado un halo de esperanza para el sector turístico malagueño, que está en plena depresión tras pasar el peor verano de su historia, que ha cerrado ya más de la mitad de sus establecimientos hoteleros ante la previsible falta de clientes durante el invierno por la pandemia del coronavirus y que tiene una incertidumbre total sobre el futuro a corto y medio plazo.

“Es una luz al final del túnel pero hay que llegar hasta allí, porque estamos hablando de primavera y es algo, por tanto a medio plazo que esperemos que se mantenga”, explica Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Callejón ve clave, sobre todo, la creación de corredores aéreos seguros que permitan un movimiento continuo de viajeros. “Apostamos por eso y colaboraremos con las compañías aéreas en todo lo que haga falta porque tenemos que ir de la mano para conseguirlo a escala europea”, añade el presidente de los hoteleros malagueños, quien considera que la “solución sanitaria” no llegará, por lo menos, hasta el verano que viene.

Callejón se muestra “un poco más optimista” que estas semanas atrás pero también recuerda que sigue habiendo cuarentenas y restricciones al viaje en los países europeos hacia España, algo que dificulta enormemente recuperar aunque sea una pequeña dosis de normalidad. “Hay que buscar soluciones de corredores seguros donde los clientes vuelvan a su país con su pasaporte sanitario limpio, puedan incorporarse rápido a su trabajo y no les cause ningún perjuicio realizar un viaje”, insiste el máximo responsable de Aehcos, quien añade que otro aspecto fundamental es ir recuperando la oferta complementaria de ocio o cultural en Málaga para que el turista tenga algún aliciente más para venir que simplemente el clima o la playa cuando haga más calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios