El edificio del Astoria se prepara para iniciar su demolición

Urbanismo

Comienzan los primeros trabajos, con el vallado perimetral del edificio y labores de limpieza del edificio

Vídeo del comienzo de los trabajos de demolición del Astoria / Jesús Mérida

La empresa Ribera Navarra Construcciones y Desmontes ha comenzado a descargar el material necesario para el vallado perimetral del edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, en la plaza de la Merced. Se trata del primer paso de los trabajos de demolición del edificio que según está previsto durarán unos dos meses.

La limpieza del edificio, la retirada y clasificación de butacas, carpintería, luminarias y otros elementos serán las primeras tareas que se acometan en esta obra. Una vez que se retire el fibrocemento con las medidas cautelares precisas, se procederá a la demolición mecánica de este inmueble abandonado desde hace décadas.

Una excavación arqueológica de 387.000 euros

Cuando quede el solar despejado se procederá a la excavación arqueológica, que ha sido adjudicada por un importe de algo más de 387.000 euros. La UTE Hermanos Campano-Canteras de Almargen será la encargada de rescatar los posibles restos de este espacio incluido en el catálogo de protección arqueológica.

Los operarios han procedido a colocar unas vallas para cortar el paso peatonal del lateral de la Merced, de forma que llegan hasta el perímetro de la plaza. Dentro del vallado se ha quedado una estación de alquiler de bicicletas que aún tiene que ser desmontada.

La estación de bicicletas en el interior del vallado
La estación de bicicletas en el interior del vallado

Hasta dentro de tres semanas no empieza la demolición mecánica, antes tienen que quitar balcones y enrejados, persianas y el mosaico de Invader.

stats