Elecciones generales La jornada electoral arranca sin incidencias en Málaga

  • Un total de 1.660 mesas han sido constituidas con normalidad, distribuidas en los 618 colegios de la provincia

Votantes en uno de los colegios electorales de Málaga. Votantes en uno de los colegios electorales de Málaga.

Votantes en uno de los colegios electorales de Málaga. / Marilú Báez

La jornada electoral arranca sin incidencias en Málaga. Un total de 1.660 mesas electorales, distribuidas en 618 colegios, han quedado constituidas en los diferentes municipios de la provincia sobre las 9.30 horas de este domingo, 28 de abril.

Así, según las primeras informaciones que han llegado al Punto de Control Periférico (PCP) y que han sido facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, todas las mesas electorales de la provincia se han podido abrir sin incidencias, para que comience la votación para las elecciones generales.

Después de acudir a votar, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez ha dicho que la apertura de los colegios se ha desarrollado "con absoluta normalidad", señalando solo algún retraso de 10 o 15 minutos en alguno de los colegios. En un caso, ha dicho, "porque se ha llegado tarde a la apertura física del colegio", y en otro al haber faltado titulares y suplentes y hacerse necesario coger al primer votante para la constitución de la mesa. "Una pequeña anécdota", ha comentado la subdelegada.

Un total de 1.191.835 malagueños están llamados a las urnas en las que son las decimocuartas elecciones generales de la democracia española. De ellos, 53.452 son residentes en el extranjero y 41.871 podrán ejercer el derecho al voto por primera vez en unos comicios generales por haber cumplido 18 años desde las última cita. Málaga, con 28.178 más, es la provincia andaluza que más electores gana respecto a 2016.

Un hombre deposita su voto en una urna en Málaga. Un hombre deposita su voto en una urna en Málaga.

Un hombre deposita su voto en una urna en Málaga. / Marilú Báez

En la provincia de Málaga están en juego 11 diputados y cuatro senadores, para lo que se han presentado un total de 11 candidaturas al Congreso y 10 al Senado.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la normalidad democrática durante la jornada electoral se desplegará en la provincia de Málaga un operativo integrado por 3.382 efectivos; en concreto, 1.730 agentes de la Policía Nacional, 1.431 de la Guardia Civil y 221 de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios