Cómo elegir tu primera moto de Trail

Contenido patrocinado

Si estamos valorando adquirir una moto de Trail es necesario valorar una serie de aspectos para acertar en la compra.

Cómo elegir tu primera moto de Trail

18 de marzo 2023 - 00:00

Lo primero en que debemos pensar si estás interesando en las motos trail es en la necesidad de disponer del permiso de conducción y ver cuál se ajusta mejor a las necesidades que tenemos.

¿Qué motor Trail conviene comprar?

Son bastantes los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una moto de este tipo. Algunos de ellos son el presupuesto con el que cuentas, si la usarás mucho o el mantenimiento que le quieres dar.

Sea como fuere, hay que fijarse siempre en comprar motos es que la marca sea confiable y haya buenas referencias del modelo en cuestión. Así el modelo que adquieras no tendrá mantenimientos complejos, los cuáles suelen suponer bastantes horas de estancia en el taller.

Otro aspecto importante es conocer las características con las que cuenta para hacer off-road. Deberá tener una altura importante, suspensión de alto recorrido y que disponga de una magnífica protección a nivel aerodinámico y la mejor posición a la hora de conducir.

No siempre es sencillo dar con el motor que se adapte a tu conducción, por lo que merece la pena dedicarle un tiempo y así poder elegir el mejor modelo posible.

Los accesorios son importantes y deben ser lo más ergonómicos posibles y adaptados a ti. Un elemento importante sería que la moto elegida tenga unos puños calefactables de calidad, así te olvidarás del frío molesto en las manos y de un GPS para que no te pierdas en los trayectos.

Cuando queremos comprar una moto nos solemos dejar llevar por el corazón, algo que no siempre es bueno, pero para que no se acabe con una mala compra, hay que valorar la potencia, que puedas llegar al suelo, moverla en parado.

¿Qué moto Trail es la mejor?

La moto perfecta no existe. Hay buenos modelos en las mejores marcas con las que es posible disfrutar de la mejor conducción en el terreno Trail. Todo va a depender de cuál de ellas sea la que mejor te encaje en base a tus posibilidades presupuestarias, circunstancias o necesidades.

Siempre lo primero es pensar de forma seria lo que precisas y deseas, una vez te informes de las posibilidades que haya, solo tienes que elegir la que más te pueda convenir.

Motos trail de ocasión

El mercado de motos de segunda mano es cada vez más importante. Se trata una alternativa cómoda y de gran versatilidad. Eso sí, requiere el examinar bien la moto, que haya cumplido con las necesarias revisiones y un buen mantenimiento.

Una buena opción es acudir a algún conocido de confianza que pueda asesorarnos y si es oficial el concesionario mejor y si es especializado en la compra y venta de motos sería lo ideal.

Motos Trail económicas

Las motos baratas no existen, lo que si que puedes encontrar son las rentables. Hay modelos de motos de reducida cilindrada que pueden terminar siendo de menor rentabilidad que unas de alta. Lo que es más importante es saber lo que te aportará el motor, saber el uso que le darás y las necesidades que cubrirá.

Las motos Trail 125

Este tipo de motos son las suelen utilizar los conductores que están empezando y tienen una menor experiencia. Todo esto hace que esta clase de motos tengan una altura confortable al tener menos experiencia el conductor.

De la misma forma, deberá tener una autonomía buena la moto y así no deberemos estar pasando por la gasolinera cada poco tiempo. Lo demás va a depender de ti, claro está.

¿Qué marcas recomiendas?

Como decíamos antes, existen un buen número de marcas y de mucha tradición y calidad, algunas de ellas son Kawasaski, Honda, Yamaha, pero también las tenemos europeas como Gilera o Derbi.

Todas ellas disponen de modelos en sus catálogos de lo más interesantes. A nivel de fiabilidad también funcionan bastante bien, aunque sí que es cierto que los modelos japoneses suelen dar unos magníficos resultados.

Por último, disfruta de tu moto de trail

Después de este repaso que hemos dado a las posibilidades existentes en el campo del Trail, parece interesante fijarse atentamente en el modelo elegido, pues si le dedicamos el tiempo necesario será más fácil que hagamos una buena compra y responda a nuestras necesidades.

Como decíamos anteriormente, el corazón muchas veces decide de nuestras compras y no siempre es malo, pero debemos combinarlo con la cabeza. De nada vale que compres una moto de diseño increíble y que después no sea la mejor para tus rutas.

La moto elegida debe adaptarse a ti más que tú a ella, por lo que tómate tu tiempo y si tienes amigos o familiares expertos, escucha su sabios consejos, pues pueden también ser de gran ayuda de cara que hagas la mejor elección.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último