Málaga

Una empresa cierra sus piscinas en Marbella y Estepona por el "inasumible" coste de la luz

  • Las zonas de agua de dos centros deportivos no podrán usarse hasta que la situación "retorne a parámetros normales" 

  • La compañía devolverá la parte proporcional de los cursos a los usuarios 

Zona de agua del centro deportivo José Ramón de la Morena en Estepona

Zona de agua del centro deportivo José Ramón de la Morena en Estepona

La tormenta energética, con los precios de la electricidad y del gas desbocados, no solo sigue golpeando a los clientes sino también a algunas empresas, que ya comienzan a aplicar restricciones. Una de ellas ha sido Supera, que ha procedido al cierre de sus piscinas en dos municipios de la Costa del Sol occidental por el "inasumible" coste de la luz. La medida, que según explican desde la compañía se lleva a cabo desde este viernes, se ha adoptado de forma "temporal" hasta que la situación "retorne a parámetros normales". 

Los afectados son el Centro Deportivo José Ramón de la Morena, en Estepona, y el Centro Fuente Nueva de San Pedro Alcántara, en Marbella. Ambos cuentan con piscina climatizada y exterior, además de zona spa, que no podrán usarse. "El resto de servicios se seguirán prestando con normalidad", advierten en un comunicado publicado a través de su canal de Facebook. Una decisión que achacan a los "inasumibles costes energéticos" que la empresa, asegura, ha debido afrontar en los últimos meses y que, previsiblemente, "se mantendrán y/o empeorarán en los venideros".

Asimismo, la compañía que gestiona ambos centros explica que, pese a haber prestado "siempre un servicio óptimo", los "efectos negativos de la pandemia", a los que ahora se añaden los "desbocados precios energéticos, agravados por los últimos acontecimientos", obligan a los responsables a "adoptar esta medida temporal", la cual consideran "más beneficiosa" para sus clientes. "El coste de mantener caliente todo el día la zona de agua se ha multiplicado", indican fuentes de la empresa. 

Supera se compromete a devolver a los usuarios la parte proporcional de los cursos que hasta ahora se estaban impartiendo. Asimismo, sostiene que recuperará "todos los servicios de forma integral" una vez que la situación se normalice.  

La luz, más cara este viernes entre las 21:00 y las 22:00

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fijado para este viernes ha caído un 23% respecto al de este jueves y será de 284,58 euros por megavatio hora, prácticamente la mitad que su máximo histórico, alcanzado el pasado martes.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el coste de la luz estará por debajo de la barrera de los 300 euros/MWh por primera vez desde el pasado 2 de marzo. 

Pese a este descenso, el precio medio multiplicará por más de siete al que alcanzó en el segundo viernes de marzo de 2021, cuando se abonaron de media 40,16 euros/MWh.

Por tramos, el precio más alto será entre las 21:00 y las 22:00, entonces alcanzará los 403,97 euros/MWh; mientras que el más bajo tendrá lugar entre las 04:00 y las 05:00, cuando se pagará de media 144,80 euros/MWh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios