Economía

La empresa malagueña Besoccer crea un centro de alto rendimiento formativo

Miguel Pretel y Manu Heredia.

Miguel Pretel y Manu Heredia.

La empresa malagueña BeSoccer ha anunciado que lanza su vertical de formación especializada, llamada BeSoccer Academy. En una nota de prensa publicada en su portal web, señalan que "se trata de un centro de alto rendimiento tecnológico que formará a los alumnos en el ecosistema de la tecnología y el deporte desde todas las áreas empresariales: inteligencia artificial, Big Data, generación de contenidos, marketing, entre otras temáticas, será la oferta académica a disposición de los alumnos, certificada con titulación oficial". 

"La tecnología precisa de profesionales preparados para la flexibilidad, el cambio constante y el alcance de los retos planteados. En BeSoccer buscamos constantemente ese perfil. Ahora, con Besoccer Academy, además de buscar esos perfiles, vamos a formarlos para que se sumen a nuestro crecimiento o que se formen para tener más oportunidades profesionales, crear su proyecto tecnológico o subirse a las nuevas tendencias digitales", afirma Manu Heredia, fundador de BeSoccer e ideólogo de BeSoccer Academy.

El empresario malagueño admite su ilusión por este paso: "La creación de BeSoccer Academy nos permite multiplicar nuestros servicios de formación y acercar a muchos estudiantes o profesionales la opción de crecer en la industria deportiva a través de la tecnología", señala. 

BeSoccer Academy dispondrá de un elenco de profesores formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, además de complementarlo con trabajadores de la propia empresa expertos en el producto y sus funcionalidades. Afirman que cuenta con un plan estratégico de formación titulada que se ampliará en los próximos años. Está basado en una oferta de másteres, cursos de especialización, cursos de certificación oficial y programas formativos. 

Las áreas temáticas ofertadas serán muy variadas, pero con el foco principal instalado en la tecnología de última generación aplicada al deporte: Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Blockchain... Además, "el expertise de BeSoccer en otras áreas de negocio digital se extenderá en su oferta formativa en temas como Generación de Contenidos en Redes Sociales, Periodismo, Growth Marketing y Publicidad, entre otros", indican.  

El primer curso será presencial, en el edificio de la compañía, del 11 al 15 de julio, para la certificación de su herramienta de scouting y detección de talento, BeSoccer Pro. En septiembre se llevarán a cabo dos másteres: Big Data Deportivo e Inteligencia Artificial, ambos con titulación oficial universitaria, en modalidad semi presencial. 

"BeSoccer será un ejemplo para los alumnos de BeSoccer Academy, pero no será el único. La red de empresas, profesionales y contactos de alto nivel profesional y formativo estarán al servicio de los alumnos de BeSoccer Academy en cada programa ofertado", asegura Miguel Pretel, CEO de Besoccer. "Nuestra previsión es contratar en BeSoccer a un porcentaje significativo de los alumnos de estas primeras ediciones", añade. 

Los alumnos dispondrán de una oferta de prácticas profesionales en los principales clubes, entidades deportivas y clientes de BeSoccer, repartidos por España y en numerosos países de Europa y Centroamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios