Málaga

Una empresa holandesa proyecta un circuito de karting en Málaga

  • Nansen Capital maneja tres opciones para su ubicación, que se decidirá a finales de año

Circuito de karting proyectado por una empresa holandesa en Málaga. Circuito de karting proyectado por una empresa holandesa en Málaga.

Circuito de karting proyectado por una empresa holandesa en Málaga.

Nansen Capital, empresa holandesa dedicada a proyectos de inversión, proyecta un circuito de karting en la provincia de Málaga. Denominado Sun Kart Spain, el diseño "tiene como eje central el mundo del kart complementado con actividades de ocio", explican desde la empresa.

Recreación de la fachada del circuito de karting que se proyecta en Málaga. Recreación de la fachada del circuito de karting que se proyecta en Málaga.

Recreación de la fachada del circuito de karting que se proyecta en Málaga.

Por el momento la firma maneja tres opciones de ubicación en diferentes puntos de la provincia, y la decisión del lugar donde se construirá finalmente el circuito se tomará antes de finales de año; con el objetivo de poder empezar la fase de proyecto en el primer trimestre de 2020.

El proyecto plantea unas pistas de kart con la homologación de FIA (Federación Internacional del Automóvil), que permita pruebas internacionales, con una longitud de 2.140 metros y una segunda de 970 metros, con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados.

El complejo irá complementado con salones de conferencias y eventos, museo deportivo, zona de restauración de diferentes temáticas, cine americano y otras pistas auxiliares dirigidas a diferentes deportes.

Detalle de pista y boxes del proyecto de karting. Detalle de pista y boxes del proyecto de karting.

Detalle de pista y boxes del proyecto de karting.

Según explica Einar F. La Lau, CEO de la compañía, la decisión de "elegir Málaga ha sido debida a varios factores como el clima, el aeropuerto internacional de primer orden, y el crecimiento que está experimentando Málaga en oferta turística y cultural".

La estimación de la inversión será de al menos 50 millones. "Trabajaremos con empresas locales para realizar el proyecto, de modo que las empresas locales y las personas también se beneficien de nuestra inversión", concreta el CEO.

Ambiente profesional y familiar

La idea es que confluyan dos ambientes diferenciados, el profesional con la presencia de equipos y pruebas nacionales e internacionales con bóxer privados y el familiar, que permita a padres e hijos pasar una jornada completa de diferentes experiencias deportivas y de ocio, incluyendo escuela de educación vial para los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios