Un empresario de Marbella compra por 5 millones la cerámica La Cartuja

Prevé retomar la actividad en mayo, hacerla rentable en 2012 y mantener el 92% de la plantilla

A. S. Ameneiro

08 de marzo 2011 - 01:00

Un empresario de Marbella ligado a la sociedad patrimonial familiar Canei Red SL, dedicada al sector inmobiliario, ha comprado la fábrica de cerámica Pickman La Cartuja con una inversión de 5 millones de euros y unos propósitos laborales, económicos y de negocio que han conquistado al Gobierno andaluz y a la plantilla, cuyos trabajadores llevan dos años en paro temporal acogidos a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo). El consejero de Economía, Antonio Ávila, sostuvo ayer que la Junta no aporta dinero.

Antonio J. Herrezuelo Palacios, economista de 37 años, se presentó ayer oficialmente como la propuesta "más sólida, viable y real" para salvar la centenaria fábrica y como la solución que pondrá fin a los sucesivos fracasos empresariales para reactivarla. Explicó que se ocupaba de recuperar empresas en crisis cuando "se enamoró" de Pickman y que años antes trabajó como gestor de capital privado en el Maple Bank de Londres (tres años y medio), y como director financiero (cuatro años) y director general de la inmobiliaria Evemarina.

Su propósito es reiniciar la producción dentro de dos meses (en mayo) con el 92% de la plantilla (98 empleados de los 106 actuales), que se irán incorporando gradualmente de aquí a diciembre.

Respecto a sus estrategias, Herrezuelo aseguró que se ampliará la gama de producción para fabricar productos diferentes más allá del menaje tradicional (platos, tazas...) tales como cristalería, cubertería, mantelería y marroquinería. Explicó que esta diversificación es posible porque los diseños muy antiguos de los platos son adaptables a los nuevos productos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”