Carta a los Reyes Magos: los regalos de verdad que necesita un niño
Dos empresas se interesan por el Centro de Raqueta de Málaga
Dos empresas de ámbito nacional han mostrado interés en construir, gestionar y explotar el Centro de Raqueta propuesto por el Ayuntamiento de Málaga en una parcela municipal junto al Centro Acuático, el estadio de atletismo y el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Este complejo destinado a la práctica del tenis y del pádel es uno de los 20 proyectos singulares del programa electoral con el que el alcalde, Francisco de la Torre (PP), concurrió a las elecciones del pasado 22 de mayo, revalidando la mayoría absoluta. Se plantea como un centro impulsado por la iniciativa privada en un terreno municipal.
El concejal de Deportes, Damián Caneda, señaló que se está en negociaciones con estas dos empresas, "muy potentes", ha precisado, puesto que "tienen que poner un aval muy importante". Así, ha admitido que "las ofertas no me convencen, pero tenemos que negociar", con el objetivo de "darle dos vueltas a lo que proponen y adaptarnos a la realidad". Como subrayó, "es condición sine qua non que a largo plazo sea rentable socialmente". "Hay que buscar el equilibrio entre los intereses de los ciudadanos y los de las empresas", manifestó, lo que, como reconoció, hace que las negociaciones sean "más difíciles" y requieran, por tanto, "más tiempo". En este punto, indicadó que, como instalaciones públicas que serán, pese a que la gestión recaiga en manos privadas, hay que garantizar una serie de cuestiones, tales como "horarios gratis o precios especiales para niños y mayores".
Caneda defendió la privatización de la gestión: "Por sentido común tiene que hacerse, no sólo porque cueste la mitad, sino porque funciona mucho mejor; el nivel de absentismo del personal es menor, el nivel del servicio y de atención es mayor, las quejas bajan drásticamente, etcétera". De este modo, declaró que "el uso social está garantizado y el mantenimiento está asegurado por la empresa; a cambio le damos la posibilidad de un negocio para que pague lo que tiene y lo que nosotros ofrecemos gratis". Se baraja "un centro comercial de ropa deportiva, un restaurante, servicios para obtener dinero porque sólo con las pistas es muy complicado rentabilizar la inversión o, incluso, imposible".
"Los privados tienen que hacer sus números y nosotros los nuestros", dijo Caneda, no atreviéndose a poner una fecha para el inicio de las obras. "Estamos en ello y en cualquier momento se puede concretar un acuerdo, pero no hay prisa en la negociación", ha aclarado. El edil del PP ha mencionado, entre otros equipamientos, las futuras instalaciones deportivas de Huelin y Segalerva, a cargo también de una entidad privada, Ingesport, que asume la inversión a cambio de la gestión y la explotación. "Estarán en marcha antes de un año", afirmó.
No hay comentarios