"Hemos estado por encima de los resultados esperados", sostiene Rivera
Ciudadanos logra dos escaños en Málaga con un total de 79.119 votos, un 11,78% del total.
Con apenas dos meses de presencia mediática, Ciudadanos se ha convertido en la cuarta fuerza política más votada en el mapa andaluz. En la provincia de Málaga la formación de Albert Rivera, con un total de 79.119 votos (11,78%) se ha hecho con dos de los 9 escaños obtenidos al Parlamento de Andalucía. La candidata por Málaga, Irene Rivera, mostraba ayer su sorpresa tras haber superado las espectativas. "Hemos estado por encima de los resultados esperados, hemos conseguido mucho en poco tiempo y esto es signo de que hoy empieza el cambio sensato en Andalucía, la regeneración política, el bipartidismo ha muerto", expresó ayer acompañada del número dos en las listas por Málaga, Carlos Hernández, quien también mostró su sorpresa y gratitud ante el elevado número de votos y escaños obtenidos.
Desde la terraza del hotel Batik, en calle Alcazabilla, más de medio centenar de simpatizantes arroparon a los candidatos tras conocer los resultados. Celebraran lo que, en palabras de la también portavoz del partido, entienden como la "regeneración" y el "cambio" polílico en la comunidad. Así es como, tras continuas felicitaciones, Rivera no dudó en manifestar que "desde la Junta iniciaremos el cambio que necesita España, un cambio que venga desde los ciudadanos, por y para los cuidadanos", señaló.
Málaga ha sido la segunda provincia, por detrás de Sevilla, con 91.246 votos (el 9,14% del total y dos escaños obtenidos) que más votos ha otorgado de toda la comunidad autónoma a la formación naranja, a diferencia de Jaén, donde ha sido la menos votada y donde Ciudadanos no ha alcanzado ningún escaño al Parlamento.
Se trata, asimismo, de la agrupación que más ha crecido en número de votos junto a la formación de Pablo Iglesias, teniendo en cuenta que se trata de las primeras elecciones, y en detrimento de votos de IU y UPyD. Un cambio que, según aseguró ayer la número uno por Ciudadanos en la capital, también se notará en Málaga. "Málaga también liderará ese cambio, estamos dispuestos a un cambio real y sensato, pero sobre todo a dar propuestas reales que puedan aspirar a ese cambio que los ciudadanos están pidiendo desde hace tiempo y tenemos la energía que necesitamos para ello", argumentó la malagueña Irene Rivera, minutos antes de declarar ante los medios de comunicación.
Tras el "éxito" de las elecciones andaluzas, señalan, las miras del partido se centrarán, en los próximos meses, en la campaña de cara a los comicios municipales del próximo 24 de mayo, donde tras los resultados obtenidos esperan seguir creciendo de cara a seguir siendo una de las fuerzas políticas más votadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia