Final feliz para 'Benji', el perro de una mujer maltratada que lo dejó a cargo de su agresor en Málaga
El Equipo de Atención a la Mujer ya trabaja en el encuentro del animal con su dueña, refugiada en otra comunidad autónoma
Buscan a 'Benji', el perro de una mujer maltratada que dejó a cargo de su agresor tras huir de él en Málaga
La historia de Benji, el perro buscado por una mujer víctima de la violencia de género ha tenido el desenlace esperado. El animal ha sido localizado sano y salvo en Málaga tras días de angustia gracias a la intervención de la Policía Local, que lo encontró en la playa de Sacaba Beach, desorientado, tembloroso y visiblemente asustado.
Hacia las 16:10 horas de este miércoles cuando la sala coordinadora del Equipo de Atención a la Mujer (EAM) recibió una llamada en la que los agentes comunicaban que tenían al can en su poder y solicitaban la presencia del equipo con la mayor celeridad posible.
El momento fue especialmente emocionante para la técnica que atendió la llamada y para todas las profesionales que integran la sala coordinadora, con "gritos de alegría, abrazos e incluso lágrimas" tras recibir la esperada noticia, ya que, a pesar de la "dureza del caso", siempre estuvieron convencidas de que este momento iba a llegar.
El rescate ha sido, precisan, uno de los mayores operativos de búsqueda activados por el equipo. Todos los recursos disponibles se pusieron en marcha, con la sala coordinadora como eje central de la operación. Desde allí se gestionaron avisos, se canalizó información y se mantuvo el contacto constante con los distintos cuerpos implicados.
Durante esos días de incertidumbre, la solidaridad desbordó cualquier expectativa. Recibieron numerosos mensajes de apoyo, llamadas de personas voluntarias que querían colaborar e incluso de veterinarios preocupados por el estado del animal.
Tras el aviso de localización, la sala coordinadora inició de inmediato las labores de coordinación con el Seprona de la Guardia Civil de Málaga para gestionar la asistencia veterinaria y el alojamiento del animal. Una unidad móvil del EAM se desplazó hasta la Jefatura de la Policía Local, donde se encontraba Benji, que ya está en un lugar seguro, custodiado y protegido.
"Un final feliz pero queda mucho por hacer"
“Es un final feliz, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer”, señalan desde el colectivo, que ya trabaja en el encuentro de Benji con su dueña, refugiada en otra comunidad autónoma.
Ahora, el Equipo de Atención a la Mujer también está gestionando el apoyo psicológico derivado del impacto emocional de esta situación, así como las actuaciones en el ámbito jurídico, ya que el presunto autor, que debía estar a cargo del animal, ha sido denunciado de oficio por esta institución y deberá responder ante la autoridad judicial.
La jefa de servicio, Arancha Mohand, ha agradecido la implicación de los servicios de emergencia, los distintos colectivos, el Colegio de Veterinarios, los medios de comunicación y todo el movimiento ciudadano, que ha logrado transformar una pesadilla para la víctima en un milagro.
También te puede interesar
Lo último