El enésimo problema de los trenes entre Málaga y Madrid: retrasos por un problema en la señalización
Las demoras medias están siendo de unos 15 minutos y Renfe y Adif han anunciado que trabajan para solucionarlo
El Gobierno defiende sus actuaciones de movilidad en Málaga y los alcaldes del PP se sienten "estafados"
Los trenes de alta velocidad con llegada y salida desde la estación madrileña de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, es decir también los que van o vienen de la capital a Málaga registraron retrasos la tarde de este viernes por una incidencia que afecta a la señalización. Esto en pleno viernes de operación salida, al coincidir con el cambio de quincena del mes de julio, uno de los momentos con más movimiento ferroviario en la línea y en la que los trenes van más llenos.
Tanto Adif como Renfe informaron en sus canales de comunicación de esta avería en torno a las 18.00 horas de esta tarde del viernes, 18 de julio, y Adif defiende que ya está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible.
Según la información consultada por Europa Press, los retrasos medios fueron de unos 15 minutos, con trenes que retrasaron su llegada unos 10 minutos, como el Iryo de las 18.18 horas desde Málaga, que llegará a las 18.28, o el AVE de Renfe de las 18.13 desde Sevilla, que realizará su llegada a las 18.26.
El retraso en el Alvia de Cádiz asciendió a los 28 minutos (de las 18.03 a las 18.31), el Alvia de Pamplona en torno a los 18 minutos (de las 18.25 a las 18.43), o el Ouigo de Málaga otros 10 minutos (de las 18.38 a las 18.48).
No es demasiado importante esta afección, con epicentro en Madrid, menos comparada con el reguero de incidencias que viene acumulando la línea ferroviaria. Hace menos de una semana se dio la última afección en la zona de La Sagra, uno de los puntos negros del ferrocarril al sur. Entonces, según Adif, "una incidencia en el sistema LZB, que dificulta el control del tráfico ferroviario entre La Sagra y Mora, causó retrasos en los trenes de alta velocidad del sur y los de Castilla la Mancha". La incidencia quedó resuelta a media tarde.
Dos semanas antes se pudo hablar de caos ferroviario, entonces por un fallo de tensión en la catenaria tras quedar detenido un tren Ouigo. El mismo tuvo a un tren toda la noche parado en la provincia de Toledo y afectó a las circulaciones de los dos días posteriores, hasta que se dio solución a la avería en la catenaria. Adif anunció obras de mejora para la línea fuese menos frágil en ese punto.
Temas relacionados
No hay comentarios