Las entradas al Caminito del Rey se reubican por las altas temperaturas
Los días que se registra más calor el sendero permanece cerrado en las horas del mediodía
Los días de verano en los que el calor aprieta el Caminito del Rey permanece cerrado al público durante las horas del mediodía. La medida se ha decidido para evitar que las personas que tienen reservado el recorrido durante esas franjas horarias acaben padeciendo algún tipo de incidente relacionado con las altas temperaturas. A cambio, la Diputación Provincial está reubicando las reservas en otros huecos disponibles de personas que han reservado y que finalmente no acuden a realizar el recorrido.
Basándose en la predicción meteorológica, los días en los que las temperaturas máximas apuntan demasiado altas, el personal encargado de la gestión del acceso al paraje natural se encarga de ponerse en contacto de manera previa con las personas que realizaron las reservas meses antes en horario del mediodía y le ofrecen la posibilidad de reubicar su acceso durante otro día o al menos en una franja horaria del mismo, pero con menos calor.
La diputada provincial encargada del Caminito del Rey, Marina Bravo, asegura que aunque implica un trabajo extra importante por parte de los empleados, lo que se pretende por parte de la Diputación es que todas las reservas previas que se anulan por este motivo tengan una alternativa para realizar la visita. Bravo reconoce que durante el verano, y dada la gratuidad de la entrada al Caminito, están fallando algunas reservas, por lo que se está aprovechando ese margen de maniobra para estas reubicaciones por el calor, así como para facilitar la visita a grupos que se interesan por realizar el recorrido.
2 Comentarios