Málaga

El equipo de Dani Pérez para acabar "con el drama habitacional que vive Málaga"

El equipo de Dani Pérez, en los Baños del Carmen.

El equipo de Dani Pérez, en los Baños del Carmen. / M. G. (Málaga)

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha reiterado su compromiso con la construcción de vivienda asequible en la ciudad “para que no se vayan más malagueños y para quienes ya lo han hecho y echen de menos su ciudad puedan volver a vivir en ella”. El socialista ha reiterado su compromiso “para construir 10.000 VPO durante la próxima legislatura si soy elegido alcalde, el alcalde de los barrios. No podemos permitir que más de 7.500 malagueños se vayan al año de su ciudad porque los precios de compra y venta están por las nubes. Hay que atajar este problema de inmediato y voy a comenzar por incrementar el parque público de vivienda con la construcción de estas 10.000 VPO”, ha añadido.

Así lo ha manifestado el candidato y portavoz municipal socialista durante la foto oficial de candidatura a las elecciones municipales en los Baños del Carmen de la ciudad, junto “a un equipo de hombres y de mujeres que llevarán a cabo una alianza por la vivienda para acabar con el drama habitacional que vive Málaga”. Pérez ha defendido que “el cambio político es imparable en Málaga y este equipo lo va a representar”, puesto que “en las pasadas elecciones nos quedamos a sólo un concejal del Partido Popular y en esta legislatura Paco de la Torre ha demostrado claramente que su proyecto político para Málaga está agotado y acabado”.

Pérez ha agregado que “nuestro horizonte es defender Málaga, nuestro horizonte es un compromiso con la ciudadanía. Trabajaremos para la mayoría de los malagueños, aquellos que no pueden pagar un piso en las torres de lujo que promueve Paco de la Torre desde hace años, en vez de construir vivienda protegida que es lo que falta en nuestra ciudad”. Para ello, “cuento con el equipo que me acompaña hoy, que remará conmigo para representar a Málaga, luchar por Málaga, la ciudad que tenemos a nuestras espaldas”, ha manifestado Daniel Pérez durante la foto de familia en los Baños del Carmen.

Pérez ha extendido su compromiso “con los barrios de Málaga, donde late el corazón de la ciudad. Por eso, en mi equipo las personas son expertas en áreas como han demostrado con su trabajo durante esta legislatura que termina. Pero también tienen una conexión intensa con los distritos, en los que viven, donde hablan a diario con sus vecinos y vecinas”. Para el socialista “es muy importante conocer los barrios para ver claramente dónde están las necesidades de los malagueños. Por eso, entre quienes nos acompañan hay personas independientes con gran experiencia en el activismo social, caso de Enrique Gutiérrez y de Nacho Romera”, portavoz de la plataforma El Perchel no se Vende el primero, y el segundo un vecino de Carretera de Cádiz con presencia constante para la resolución de conflictos entre vecinos con su ayuntamiento.

“Quedan 36 días para el cambio en la ciudad de Málaga”, ha reiterado Pérez. “Ya vamos a hacer una campaña en positivo con el lema ‘Nuestra Málaga’, porque Málaga es de la gente que ha nacido en ella, que ha venido a vivir en ella, no una ciudad para especular y echar a quienes tienen aquí un proyecto de vida”. El también secretario general de los socialistas malagueños ha añadido que “llevaremos a cabo desde el primer día en una política social en materia de vivienda para frenar la subida del alquiler, para que las familias no se tengan que ir, para que los jóvenes se puedan emancipar fácilmente de la casa de sus padres, que toda persona que tenga el sueño de vivir y trabajar en Málaga lo pueda hacer sin que el pago del alquiler o de la hipoteca se convierta en una pesadilla”.

Una nueva centralidad en los barrios y más espacios verdes

“Málaga no necesita más hormigón, sino más zonas verdes en los barrios y un pulmón verde que podríamos conseguir con la totalidad del terreno de Repsol destinado a un parque urbano y la renaturalización del cauce del río Guadalmedina”, ha defendido Daniel Pérez, que hace unos días presentó ante los medios de comunicación su proyecto de peatonalización de la Alameda en conexión “con un Guadalmedina sin el hormigón del embovedado que pretende hacer Paco de la Torre”.

 Además, Pérez ve clara su apuesta por la centralidad de los barrios “con la ciudad de los quince minutos. Quince minutos para llegar a los servicios necesarios para el ciudadano, un compromiso para hacer más amable la ciudad, gracias a la acción urbanística y la apuesta por la movilidad sostenible”. Y el socialista ha citado también “el anillo verde que tiene que abrigar a la ciudad de Málaga”, una de las capitales españolas más afectadas por el fenómeno isla de calor. “En este momento de cambio climático debemos apostar por la ampliación de metros de zona verde por habitante para contar con un ambiente climatológico adecuado. Eso no pasa por más cemento ni más hormigón como quiere Paco de la Torre. Necesitamos más árboles y más zonas verdes”, ha zanjado el candidato socialista.

 

--

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios