Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Sorprenden a varios escaladores en El Chorro durante el estado de alarma por el coronavirus

Rescate de un escalador en 2016 en la Escalera Árabe de El Chorro. Rescate de un escalador en 2016 en la Escalera Árabe de El Chorro.

Rescate de un escalador en 2016 en la Escalera Árabe de El Chorro.

La Guardia Civil ha realizado varias actuaciones por toda España de personas que se saltan las restricciones del estado de alarma, entre ellas la localización de seis personas que estaban haciendo escalada en el paraje de El Chorro en Málaga o dos cazadores furtivos en Santa Cruz de Tenerife, informa este Cuerpo.

En la provincia de Málaga la Guardia Civil ha llevado a cabo dos actuaciones, los pasados días 3 y 6, en las que han sido denunciadas seis personas que practicaban escalada en el paraje de El Chorro del término municipal de Álora.

Dos de ellos, que son estudiantes de Erasmus en Sevilla, a pesar de conocer la situación de estado de alarma se desplazaron hasta Málaga en moto para practicar la escalada. Al percatarse de que los agentes se encontraban por la zona intentaron esconderse entre la maleza para evitar ser localizados.

Otra de las intervenciones fue realizada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que prestaban servicio en el espacio natural de Doñana, en el término de Almonte (Huelva). Los agentes localizaron a un padre que se encontraba recogiendo espárragos, acompañado de su hijo que montaba a caballo, a más de un kilómetro de su domicilio, por lo que los agentes emitieron la correspondiente propuesta de sanción.

En A Coruña una patrulla también del Seprona sorprendió el pasado día 4 a una familia incumpliendo el confinamiento a unos 500 metros de su domicilio. El padre, junto a una hija, paseaba a varios perros y otros dos hijos, uno mayor de edad conduciendo una motocicleta de "enduro" y otro menor en un quad, además sin tener edad suficiente para conducir este tipo de vehículos. El grupo se encontraba en un descampado y la madre fue identificada caminando en dirección a este lugar para unirse a toda la familia.

En Santa Cruz de Tenerife la Guardia Civil en coordinación con agentes rurales ha identificado y denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos cazando conejos con la ayuda de perros en las cercanías de montaña Colorada, paraje forestal de alta montaña perteneciente a la localidad de Cruz de Tea y al municipio de Granadilla de Abona.

Ambas personas también han sido Incremento de las denuncias en Málaga por desobediencia a la autoridad en relación con las restricciones establecidas en el real decreto de estado de alarma ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios