Ocio

Un escape room virtual para escapar virtualmente del confinamiento

  • En el 'Caso secreto: Aventura en la Red' cuatro habitaciones de huida malagueñas y una gaditana aúnan sus esfuerzos para hacer más llevadero el estado de alarma

  • La gran evasión: escape rooms de Málaga

Huir de casa a través de la Red. Huir de casa a través de la Red.

Huir de casa a través de la Red.

Escapar de una vez. Huir de las cuatro paredes en las que estás preso. Saltar por la ventana y largarte como el viejo aquel para no volver jamás (bueno, casi, que después de todo esas cuatro paredes son tu casa y aún la estás pagando). Cuando salgas no vas a necesitar ir a la peluquería porque estás ya que te arrancas los pelos.

Tranquilo, te comprendemos: estamos igual que tú. Y no somos los únicos que te entienden: los mayores expertos en eso de escapar de sitios tienen una propuesta que hacerte para que sea un poquito más llevadero el encierro decretado por el estado de alarma que, por lo visto, se va a prolongar una y otra vez.

Y es que cuatro escape rooms de Málaga han unido esfuerzos junto con una gaditana para ofrecer a todo aquel que lo desee una propuesta de entretenimiento virtual, gratuita y solidaria. Así, las empresas malagueñas D20 Escape Game, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma, junto a la Escape Cube de Cádiz han organizado un evento de escape virtual gratuito para estos días de cuarentena bajo el nombre 'Caso Secreto: Aventura en la Red'.

Un juego en el que tendremos que meternos en el pellejo de un agente secreto para averiguar el paradero del doctor García (seguramente el buen doctor ha escapado quebrantando el estado de alarma…).

Este juego, que se podrá disfrutar de modo totalmente on line a través de internet, tendrá una duración de cuatro días y se desarrollará a tiempo real, por lo que los jugadores deberán agudizar su ingenio al máximo para resolver el caso de la Agencia Misterium.

Un evento que dará comienzo mañana miércoles 15 de abril y estará estructurado con una planificación de horarios; así, todo el mundo puede comprobar en su agenda que no tiene nada más que hacer que salir a aplaudir al balcón, que se puede sincronizar sin mayores problemas con el juego y que tiene las 24 horas para resolver este caso secreto.

El caso cuenta con varios comunicados especiales a lo largo de cada día. El caso cuenta con varios comunicados especiales a lo largo de cada día.

El caso cuenta con varios comunicados especiales a lo largo de cada día.

Cada jornada contará con un enigma que se publicará en los perfiles en redes de cada empresa y a partir de ese momento será cada jugador, es decir, cada agente, el que tenga que dilucidar el misterio que se esconde tras las pistas. El juego contará con un sistema de ayudas si el caso no avanza antes de las 20:00 horas: a esa hora se facilitarán pistas adicionales para aquellos agentes que tengan alguna dificultad a lo largo de la investigación.

A pesar de esta ayuda complementaria, la Agencia Misterium recomienda que se agudicen los sentidos para avanzar en la investigación tan rápido como los jugadores sean capaces.

Cada día tendrá sus ganadores, y recibirán una serie de recompensas. Además, habrá un premio final para el vencedor absoluto de la experiencia que consistirá en un bono regalo canjeable en cualquier de las escape rooms implicadas en poner en marcha este juego tan misterioso como entretenido.

En cuanto a los premios diarios consisten en tres que irán a parar a los tres agentes que registren su actividad antes que lo demás en cada jornada de investigación: un bono descuento para, también, cualquiera de las habitaciones de escape organizadoras.

Una investigación, un caso, un juego que también busca ayudar a los demás ya que tiene una vertiente solidaria: los participantes que así lo deseen pueden colaborar realizando una donación voluntaria a la Cruz Roja, aportando cualquier cantidad económica para ayudar a esta organización a continuar con la labor que tan incansablemente llevan a cabo cada día en estos momentos de crisis sanitaria.

Así que ya saben, si quieren escapar mentalmente de sus vidas y ponerse en el pellejo de un agente secreto, la ocasión la pintan calva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios