La Estación de Cártama acoge una colecta de sangre los días 23 y 24 de junio
Es obligatorio que el donante acuda con un documento de identidad personal y es conveniente no ir en ayunas
Centro de Transfusión de Málaga: donaciones estratégicas e imprescindibles para poder curar
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga realizará una colecta de sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en ese municipio, los días 23 y 24 de junio, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Así lo han dado a conocer desde el Ayuntamiento de la localidad del Valle del Guadalhorce en una nota informativa en la que señalan que donar sangre siempre es necesario, pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.
Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Para donar sangre es obligatorio que el donante acuda con un documento de identidad personal y, además, es conveniente no acudir en ayunas. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación.
Donar sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Una donación de sangre dura 15 minutos. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas en la provincia de Málaga se puede consultar en la web donantesmalaga.org y en las redes sociales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (Facebook: @Donantes de Sangre Málaga, Instagram: @malagadonantes).
Málaga necesita unas 250 bolsas de sangre diarias para abastecer la demanda de los hospitales públicos y privados de este material biológico que no puede comprarse. Sólo se obtiene con la solidaridad y generosidad de los ciudadanos. El Centro de Transfusión es el encargado de su procesamiento y distribución para que los centros sanitarios puedan mantener la actividad asistencial en la que es necesaria la sangre y los hemoderivados. Debido al verano y a que algunos donantes habituales se toman un descanso, suele producirse un descenso de las donaciones. Pero los sanitarios recuerdan que los pacientes "no se van de vacaciones".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia