Málaga

La estacionalidad golpea al puerto de Málaga con tan solo cuatro escalas crucerísticas

El 'MSC Poesía' atracado el pasado 2 de enero en el puerto de Málaga.

El 'MSC Poesía' atracado el pasado 2 de enero en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga arrancará muy tímidamente su actividad crucerista en el primer mes 2024; una previsión de atraques que, de no haber cambios de última hora, se saldará con un total de cuatro visitas realizadas por tres buques diferentes.

Atendiendo a la información que refleja la página web de la Autoridad Portuaria malacitana, a las tres escalas ya efectuadas los días 2, 3 y 7 del mes en curso, habría que añadir una más que se escenificará en la jornada del miércoles día 10, momento en el que cerrarán las visitas de barcos de turistas programadas para enero.

Estos números que, para este mismo periodo de tiempo comparten el último puesto junto con los que se obtuvieron en 2018 en la lista de atraques de la última década, vuelven a ratificar la estacionalidad crucerista que históricamente persigue al puerto de Málaga y que, referida en concreto al mes de enero alcanza bajas cifras de escalas; un hecho que también podría hacerse extensible al mes de febrero.

Frente a esta circunstancia y particularizando sobre los tres buques llegados en los primeros días de enero, habría que reseñar que el que estrenó la actividad crucerística de 2024 fue el MSC Poesia que el martes 2 amarró en el muelle norte de la estación marítima de levante. Ocupando el atraque sur en la víspera de la festividad de Reyes llegó el Costa Firenze, dando paso dos días después en ese mismo muelle al noruego Viking Venus. Y si bien este terceto de barcos mencionados ha visitado las aguas malacitanas dentro de unos itinerarios denominados de año nuevo, la cuarta y última escala de enero en nada se parecerá a las que ya se han realizado.

Efectuada por el buque MSC Poesia, la visita de este barco de turista que atracará en la jornada del miércoles 10 está inscrita dentro de una muy atractiva vuelta al mundo en la que durante 117 días se visitarán 50 destinos diferentes de 31 países diferentes; un viaje de otra época en el MSC Cruceros ha incluido al puerto malagueño.

Y aunque la presencia de un buque de crucero dentro de una vuelta al mundo tiene su significación, el protagonismo de este atraque no eclipsará los malos números cruceristas con los que el puerto de Málaga arranca 2024. Unas estadísticas que podría convertirse en históricas si finalmente se cumple la programación prevista para febrero, mes en el que según la web portuaria sólo visitaría la capital costasoleña un buque de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios