Málaga

Unos 1.500 médicos estéticos analizan en Málaga las últimas terapias y técnicas

  • El congreso pretende ser una muestra del dinamismo del sector

Acto Inaugural 35 Congreso de la Sociedad de Medicina Estética.

Acto Inaugural 35 Congreso de la Sociedad de Medicina Estética. / M. H.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebra hasta el sábado en Málaga su encuentro anual, que tiene como objetivo la puesta en común de técnicas y terapias médicas actuales del sector de la Medicina Estética. Durante tres días, ponentes con gran reconocimiento nacional e internacional abordan temas de actualidad para el sector como son toxinas, varices, tecnología, nutrición, bienestar, terapias regenerativas, rellenos y su aplicación, efectos adversos y bulos e informaciones publicadas en internet. Uno de los temas más novedosos de este 35º Congreso Nacional de la SEME es la relación entre el genoma, el epigenoma y el microbioma en relación a la imagen, al aspecto de la piel y sobre todo al bienestar del paciente.

Por primera vez, y de forma paralela, se celebra el I Congreso de la Sociedad Española de Restauración Capilar (Serecap). Durante las jornadas se tratarán gran variedad de temas relacionados con el manejo del paciente con patologías relacionadas con el pelo, tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista quirúrgico.

El congreso pretende ser una muestra del dinamismo propio de la Medicina Estética, motivo por el cual su programa incluye numerosas novedades y tendrá una orientación práctica con aplicaciones directas en la práctica clínica. En este sentido, la SEME vuelve a organizar la clínica en marcha, una actividad que completa la formación y permite conocer las últimas aportaciones de la industria al sector mediante prácticas en directo.

El congreso incluye la clínica en marcha con aplicaciones directas de ciertas terapias

El Congreso Nacional de Medicina Estética de la SEME es el único del sector en Europa que fomenta este tipo de actividades. El certamen cuenta con la asistencia de 1.500 congresistas y 200 stands, lo que supone incremento superior al 15% de empresas respecto a la edición del año pasado. Durante esta nueva edición, la SEME aumenta el número de talleres y simposios, que viene acompañada por de un record de asistencia en la clínica en marcha.

Para la presidenta de la SEME, Petra Vega, “el Congreso Nacional de Medicina Estética quiere poner en valor el valor de esta especialidad como un cuerpo doctrinal propio y avalado científicamente para todos nuestros pacientes”. La escritora Carmen Posadas fue la encargada de abrir el encuentro con su Conversación entre la belleza, la literatura y cómo han cambiado los cánones

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es una organización científica sin ánimo de lucro, fundada en 1984 y homologada internacionalmente. Es la decana del sector, fomenta una formación reglada para profesionales de la medicina estética, ante la necesidad de cubrir las demandas que la sociedad solicitaba y que en ese momento no se consideraban prioritarias en nuestro sistema de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios