Marítimas

Estreno en Málaga de Trasmediterránea

  • El recién bautizado ‘Ciudad de Granada’ cubrirá desde hoy y hasta el próximo martes la ruta con Melilla

El ‘Sorolla’, el último día que operó en la línea de Melilla antes de su cambio de nombre. El ‘Sorolla’, el último día que operó en la línea de Melilla antes de su cambio de nombre.

El ‘Sorolla’, el último día que operó en la línea de Melilla antes de su cambio de nombre. / J. C. Cilveti (Málaga)

El puerto tiene previsto recibir en la mañana de hoy al buque de Trasmediterránea Ciudad de Granada, el antiguo Sorolla que desde hace algo menos de una semana luce este nuevo nombre además de una nueva imagen. Sustituyendo temporalmente al Ciudad Autónoma Melilla, que durante varios días navegará en la línea de Almería para celebrar en aguas melillenses una presentación oficial, el recién bautizado buque, llega hoy por primera vez a Málaga para cubrir la ruta de Alborán; un cambio que se prolongará hasta el próximo martes.

Navegando aún como Sorolla, en las primeras semanas de 2019 y sin ser el melillero titular, el actual Ciudad de Granada tuvo un muy significativo protagonismo en aguas malacitanas. Posicionado para cubrir la ausencia de su gemelo Fortuny durante una estancia en Gibraltar donde debía pasar su revisión anual y cambiar sus colores, el Sorolla se hacía cargo de la ruta melillense el miércoles 9 de enero. Finalizada la varada del Fortuny que llegaba a Málaga el 2 de febrero sin haber cambiado aún de nombre, tres días después, el Sorolla dejaba el puerto para dirigirse a un astillero gibraltareño donde estrenaría nombre luciendo además la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea.

Finalizada la varada el 14 de marzo y ya como Ciudad de Granada, este buque navegaba a Motril donde el pasado sábado autoridades y representante de la naviera celebraban una recepción en la que se presentaba oficialmente el barco. Cumplimentado este acto y tras dos navegaciones entre Almería y Melilla, el Ciudad de Granada llega hoy al puerto para estrenarse en la ruta de Alborán. Construido entre 2000 y 2001 en los astilleros vigueses Hijos de J. Barrera, el Sorolla comenzaba a navegar para Trasmediterránea en las líneas de Barcelona y Valencia con Palma de Mallorca. Con 172 metros de eslora y una capacidad para 1.200 pasajeros y 140 vehículos, este superferry que dispone de 1.500 metros lineales para carga rodada, en noviembre de 2014 era posicionado en Málaga como titular en la ruta melillense.

Sustituido seis meses después, el ahora Ciudad de Granada regresa a Málaga mostrando su recién estrenado nombre y sus nuevos colores; una vuelta momentánea que, una vez que se retome la normalidad de la línea, permitirá ver a este barco en aguas malagueñas durante las rotaciones que los buques de Trasmediterránea hacen todos los lunes en la ruta del mar de Alborán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios