Málaga

Los más de 60 estudiantes atrapados en Estocolmo tendrán que esperar hasta el miércoles para regresar a Málaga

El Club de Balonmano de Puertosol tendrá que esperar hasta el miércoles para regresar a casa

El Club de Balonmano de Puertosol tendrá que esperar hasta el miércoles para regresar a casa / Alumnos de Puertosol, este domingo, con su equipación amarilla en el aeropuerto de Estocolmo. / M. G.

Los más de 60 menores del Club de Balonmano Puertosol siguen atrapados en la ciudad sueca de Göteborg por la huelga de la compañía aérea Scandinavian Airlains. Continúan a la espera de que la Embajada Española les proporcione la documentación necesaria para volar hasta Londres este miércoles.  "Nos encontramos bien, ahora estamos en un hotel y a la espera para que podamos volver", afirma un portavoz del club.

Los afectados son cinco equipos infantiles y cadetes de 58 menores de entre 14 a 16 años, acompañados por nueve profesores y coordinadores. "El vuelo surgió ayer en la madrugada", añaden desde el club, que sigue a la espera de que laEmbajada de España pueda ofrecerle una solución y concederles unos pasaportes provisionales para que todos puedan volar sin ningún problema hasta la ciudad de Londres. 

Partieron hacia Suecia el pasado domingo para participar en la Partille Cup, el torneo internacional de balonmano de estas categorías más grande del mundo.  La huelga de la compañía Scandinavian Airlines provocó la suspensión del viaje de vuelta. La aerolínea les aseguró que les reembolsarían el dinero, pero son ellos los que tienen que volver a organizar los vuelos de vuelta. "Está siendo todo muy complicado, movernos es complicado, somos muchos y eso lo hace más difícil", añaden desde el club. El club y el profesorado que acompañan a los estudiantes lograron que les cubriera la estancia y comida en un hotel. "Ahora nos encontramos bien, el hotel es muy amplio, tiene zonas comunes en las que podemos estar todos en familia", aseguran. 

El Club de Balonmano Puertosol ha sido invitado esta mañana a un almuerzo que les ha preparado la Embajada Española de Suecia mientras se encuentran a la espera de conseguir la documentación de todos los menores. "No contábamos con todo esto, estamos intentando encontrar soluciones a pesar de que la compañía ha intentado evadir toda responsabilidad", aseguran los responsables del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios