Contra la exclusión social
Más de 2.100 personas desempleadas se benefician de los cursos y talleres formativos de Bancosol para su inserción laboral
La inserción laboral es uno de los pilares para salir de la exclusión social. Por ello, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) puso en marcha una serie de cursos y talleres formativos para promover este ámbito entre personas desempleadas. Esta iniciativa contó durante el año pasado con más de 2.100 beneficiarios de Málaga y su provincia, una cifra lograda gracias a la colaboración de organizaciones benéficas y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital malagueña, entre otras entidades. Además, para adaptar el contenido de los cursos formativos a las necesidades del mercado laboral, Bancosol cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
A lo largo del 2014 se realizaron 48 cursos de temáticas como ventas, técnicas administrativas de oficina o culinarias, costura, informática, cuidados básicos de geriatría, inglés para restauración, manipulador de alimentos, animación sociocultural, equinoterapia, poda de tropicales o búsqueda de empleo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
De igual forma, hasta 190 voluntarios de esta ONG fueron formados en el seguimiento y evaluación de beneficiarios en riesgo de exclusión social mediante talleres específicos. "Gracias a su implicación se han podido obtener estos buenos resultados", destacó el presidente de Bancosol, Javier Peña. Según el balance del pasado ejercicio, un total de 1.180 personas se beneficiaron de una formación específica para favorecer su inclusión sociolaboral y más de 2.100 recibieron asesoramiento y orientación. Respecto a 2015, Bancosol está ultimando con el sector empresarial el contenido de los cursos de reinserción.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega