Málaga

Un exclusivo crucero con dos helicópteros y un submarino visita el puerto de Málaga

  • El ‘Scenic Eclipse’ que ofrece viajes entre 12.000 y 20.000 euros realiza su primera escala en las aguas malagueñas

'Scenic Eclipse' atracado en el muelle número dos  en su primera escala en Málaga.

'Scenic Eclipse' atracado en el muelle número dos en su primera escala en Málaga. / J. C. Cilveti

El muelle número dos ha recibido este viernes 22 de marzo de 2002 al buque de crucero Scenic Eclipse en su primera escala malagueña. Atracado a las 07:00 procedente de Cádiz y consignado por la agencia Cabeza Marítima, este barco que seguirá viaje con destino a Marbella participa de una serie de características que lo convierten en un buque diferente a los denominados yatch-cruises: barcos de crucero que por sus dimensiones y servicios se asemejan a grandes buques de recreo privados.

Adscrito a la compañía Scenic Luxury Cruises & Tours, una empresa de origen australiano que desde 1987 opera con barcos turísticos de río, el Scenic Eclipse llegado a Málaga este viernes es el primer buque oceánico de esta compañía; un barco que se publicita como “el primer yate de exploración del mundo”.

Construido en los astilleros croatas Uljanik con el diseño y arquitectura exterior de la empresa española Oliver Design, este buque fue bautizado en Nueva York el 10 de septiembre de 2019 por la actriz inglesa Helen Mirren. Con 17.545 toneladas de registro bruto y 168 metros de eslora, el Scenic Eclipse posee 10 cubiertas, ocho de las cuales son accesibles para el pasaje. Habilitado para un total de 228 pasajeros, un número que se reduce a 200 en viajes por zonas polares, este barco dispone de 144 suites que, divididas en 14 categorías oscilan entre los 32 y 247 metros cuadrados. Con una decoración interior que se compara con la de los hoteles más lujosos del mundo, este buque al que le han asignado seis estrellas ofrece viajes a zonas remotas fuera de los habituales itinerarios crucerísticos incluyendo expediciones árticas y antárticas.

Detalle de la popa del Scenic Eclipse. Detalle de la popa del Scenic Eclipse.

Detalle de la popa del Scenic Eclipse. / J. C. Cilveti

Ofertando rutas con todo incluido: vuelos, traslados, excursiones, actividades a bordo e incluso una noche de hotel antes de la salida a la mar, el Scenic Eclipse que también dispone de mayordomos privados, con una imagen exterior que recuerda, especialmente en su chimenea, al super yate Octopus, dispone de dos helicópteros y un submarino de siete plazas que se asemeja al que mostró en aguas malacitanas el pequeño yatch-cruise Crystal Espirit en mayo de 2019.

Con precios por viaje que oscilan entre los 12.000 euros en itinerarios de 14 días y 20.000 en rutas de 20 jornadas, el Scenic Eclipse que este viernes ha realizado su primera visita malagueña, según previsiones, regresará a Málaga el 5 de mayo. Un exclusivo barco difícilmente definible que pretende superar a los más destacados y lujosos pequeños buques de crucero tan frecuentes de ver en las aguas del puerto malacitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios