Málaga

Exposicion de Lego en Málaga: el mundo construido a piezas

  • Tras la marcha forzosa de Artsenal, la esquina del Muelle Uno se llena este verano con maquetas hechas con Legos 

  • Es la exposición más grande de Europa

Una visitante graba la maqueta del puente de la Torre de Londres. Una visitante graba la maqueta del puente de la Torre de Londres.

Una visitante graba la maqueta del puente de la Torre de Londres. / Javier Albiñana (Málaga)

La codiciada esquina del Muelle Uno, el espacio que se vio forzado a dejar el proyecto artístico y musical Artsenal tras cinco años de éxitos, se ha vuelto a llenar de vida. Desde el Titanic al puente de la Torre de Londres, desde una nave imperial de Star War a Thor y el Capitán América. El mundo en maquetas realizadas con figuras de Lego componen la exposición más grande de Europa y será la atracción del puerto malagueño durante todo el verano. Hasta el 22 de septiembre se podrá visitar esta muestra ideal para visitar con niños.

Organizada por Expo Piezas Lego, el proyecto expositivo se divide en 12 zonas temáticas en las que toda la familia puede disfrutar de más de 100 maquetas en 1.100 metros cuadrados, como explican en la web La Diversiva.

Dentro de estas zonas una se dedica a modelos gigantes, donde se pueden observar maquetas con grandes escalas como el Titanic, de 11 metros y construido con medio millón de piezas; el Navío Neptuno y una réplica de un galeón de la película Piratas de Roman Polanski, que mide 170 metros de largo y 130 de altura.

También podrán disfrutar de sus ídolos los amantes del deporte con algunas figuras a escala 1:1 como Robert Lewandowski, Marcin Gortat o Martina Navrátilova. Y si del cuerpo se trata, también se pueden ver algunos órganos, el esqueleto y el aparato respiratorio.

En la zona de Historia, aparecen personajes como Nicolás Copérnico o Frédéric Chopin, o recrean sucesos históricos como el derribo del Muro de Berlín. El arte y la arquitectura también ocupan un espacio en estas instalaciones, que igualmente cuenta con una sala exclusiva para exponer más de 100 modelos relacionados con la Star Wars.

Y si a esto se le añaden actividades interactivas, la oferta se completa aún más para hacer las delicias de los más pequeños de la casa en compañía de sus mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios