El extraño caso de la piscina que apareció (y desapareció) sobre los toldos de la calle Larios de Málaga
Unas horas más tarde, no había rastro de ella
El negocio de los toldos en la Feria de Málaga: esto es lo que cobra el Ayuntamiento por la publicidad
A veces en Málaga suceden cosas de difícil explicación. El extraño caso de este lunes ha tenido como protagonista a una pisicna inflable que, nadie sabe muy bien cómo, ha aparecido sobre los recién puestos toldos de la calle Larios, en pleno centro de Málaga. De colores verde y rojos, y con pintas como simulando una sandía, se ha posado sobre las lonas que colocaron a finales de la semana pasada.
Lo extraño del caso es que, si múltiples testigos han podido verla posada –aunque sin contener agua–, según ha podido saber este periódico, ninguno de ellos, al menos de los que han prestado testimonio hasta el momento, la han vislumbrado desaparecer. Horas más tarde, como ha podido comprobar este medio, ya no estaba en el lugar.
El propio dueño de la piscina se ha puesto en contacto con este medio un día más tarde para contar lo sucedido: tenía la piscina en la terraza del número 4 de calle Larios, cuando por el viento voló hasta el tejado. Al cerciorarse de esto, dio aviso a Bomberos y Policía Local, que llegaron para tratar de retirarlo, cuando una ráfaga de viento volvió a moverlo y cayó al suelo. Por lo que no fue necesaria la actuación.
Primera anécdota para los recién estrenados toldos, que se han renovado este año para incluir la nueva parca del Ayuntamiento de la capital, Málaga ciudad redonda, con el escudo de la urbe también actualizado. Se mantiene, eso sí, la cervecera San Miguel como el patrocinador en la lona.
Cabe recordar que en Málaga los toldos no sólo no le cuestan dinero a las arcas municipales, sino que suponen un ingreso. La Junta de Gobierno Local aprobó que Mahou (empresa que lleva la cervecera San Miguel, casi asociada ya a la Feria del Centro) sea el patrocinador oficial de la Feria de Málaga. Esto supone dos aportaciones, una en especie y la segunda dineraria. En Madrid, la instalación de lonas para sombra en la Plaza del Sol ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para el Ayuntamiento.
La primera de las aportaciones, en especie, justamente son los toldos. La empresa se encarga de la instalación, montaje y desmontaje de toldos en calle Larios y Plaza de la Constitución. El Consistorio valora esta actividad en 189.100 euros, que, por supuesto, no saldrán de las arcas públicas. Pero es que además, Mahou deberá aportar 90.000 euros por el patrocinio.
Temas relacionados
No hay comentarios