Málaga

Un grupo de extrema derecha desafía la prohibición de pegar carteles en colegios

  • Militantes del partido Alianza Nacional 'empapelan' Nueva Málaga para anunciar un acto · La fachada de Gamarra luce su propaganda horas después de ser limpiada

Menos de 24 horas han tardado los grupos de extrema derecha en volver a colocar su propaganda en los alrededores de los colegios de Nueva Málaga. En el blog de la delegación local del partido político Alianza Nacional (AN) se puede ver una galería gráfica de la última batida realizada. El miércoles por la mañana, como ayer publicó este periódico, los operarios del Ayuntamiento limpiaron de simbología fascista las calles del citado barrio y de Portada Alta antes del inicio del curso escolar. Esa misma madrugada, un grupo de militantes y simpatizantes de Alianza Nacional volvían a manchar las paredes de la vía pública con su publicidad. En este caso no fueron pintadas, sólo carteles para anunciar un acto a celebrar este sábado.

Los carteles lucen en el mobiliario público de los alrededores de los tres centros educativos de Nueva Málaga (los colegios de Ramón Simonet y Gamarra, así como el instituto Pablo Ruiz Picasso), donde tendrá lugar este fin de semana una concentración. En la fachada del colegio Gamarra, donde reza expresamente el mensaje de "no fijar carteles", los ultraderechistas han pegado algunos de ellos. En el blog mencionado se observa al delegado local de esta formación ultra, Juan Bermúdez, presuntamente vinculado a varias agresiones de cabezas rapadas, pegando carteles en esta escuela. También otra imagen con varios simpatizantes posando delante de la fachada.

Los carteles anuncian una concentración contra el incremento del paro y por un empleo estable, citando al portal Los Tuyos (www.lostuyos.net). Ésta es una web del partido AN donde se muestra la vocación neonazi del colectivo, cuya ideología es Nacionalismo Social, heredero del Nationalsozialistische que impuso el Tercer Reich en la Alemania de Adolf Hitler. Entre sus reivindicaciones políticas para España, según la página web, está la "desaparición del sistema plutocrático" por otro donde "los cargos de responsabilidad estén regidos por los más capacitados y honestos de nuestro pueblo". Abolir las autonomías porque "convierte las regiones de nuestra nación en un mapa antihistórico" o "la revocación de la ciudadanía a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional". Este es el mensaje que vuelve a manchar las calles de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios