Málaga

Ningún fallecido y 38 nuevos contagios de Covid en Málaga

  • Se contabilizaron 5 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI

  • Es el cuarto día desde que empezó el año sin lamentar defunciones por este motivo

Un sanitario realiza una prueba junto al Hospital Civil

Un sanitario realiza una prueba junto al Hospital Civil / Javier Albiñana

Continúan las oscilaciones en la curva, aunque la pandemia lleva dos jornadas dando una pequeña tregua. Si el domingo se reflejaba un sólo fallecido, este lunes es el cuarto día desde que empezó el año que la provincia no debe lamentar ningún fallecido con coronavirus, el último día fue el pasado domingo 14 de marzo. El número de contagios también supone una buena noticia, pues el balance de la Consejería de Salud notificó 38 contagios, más de la mitad que la jornada anterior. Los mejores datos desde el 9 de diciembre, cuando hubo 32 positivos por Covid.

Si bien estos datos pueden deberse al 'efecto fin de semana' cuando las cifras suelen ser más comedidas, siguen siendo positivas si las comparamos con las de hace exactamente dos meses, cuando se dieron 1.661 positivos por PCR, una de las cifras más altas de toda la tercera ola. Este principio de semana es similar al que se dio la semana pasada, si bien el número de contagios era casi tres veces superior hace sólo siete días. Esta situación (con constantes subidas y bajadas en los datos a lo largo de los últimos siete días, cabe recordar que el pasado viernes se alcanzó un pico de 217 casos positivos), es la que describen los epidemiólogos como de meseta y en la que conviene extremar las medidas sanitarias para evitar un repunte en los contagios que suponga el inicio de una cuarta ola. 

Son ya 67.889 personas que se han curado en Málaga, es decir, 481 personas que han superado la enfermedad este domingo, lo que supone que los nuevos contagios no son siquiera una décima parte de los curados. Las noticias de los hospitales malagueños también son positivas, ya que sólo han contabilizado 5 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos, después de dos días sin nuevos pacientes que hayan requerido una cama en UCI. La nota negativa es que hay 3 personas más encamadas que la jornada anterior, 181 personas en total, pero la cifra de UCI se mantiene. 

La tasa de incidencia en Málaga se sitúa en los 87 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un punto menos que el último registro. Si bien en la comunidad de Andalucía se ha visto un pequeño repunte por tercer día consecutivo, hasta los 122,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios