El año pasado perdieron la vida en las carreteras de Málaga 39 personas. Sigue siendo un volumen enorme porque el objetivo es que no fallezca nadie, pero, dentro de lo malo, representa un 41% menos que en 2017, cuando perecieron 67 personas en la provincia. En el conjunto español, en 2018 fallecieron 1.806 personas, 24 menos que en 2017.
Estos datos han sido aportados esta mañana por el director general dela Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, en un balance sobre la siniestralidad en el que se refleja que el año pasado se produjeron 102.299 accidentes de tráfico con víctimas en España, en los cuales fallecieron 1.806 personas y 138.609 resultaron heridas, de las que 8.935 tuvieron que ser ingresadas en un hospital.
Navarro ha precisado que aunque la mayoría de los accidentes con víctimas tienen lugar en las ciudades, es en las vías interurbanas donde se producen más fallecimientos porque los accidentes suelen ser más graves. En las autopistas y autovías españolas se registraron el año pasado 323 fallecidos, un 5% más. En las carreteras convencionales hubo 994 muertos, un 2% menos.
La DGT señala que la principal causa de accidente en las vías interurbanas es por salida de la vía (38%), seguida del choque frontal (27%) y el choque fronto-lateral (16%). La mitad de los fallecidos viajaba en un turismo.
En las ciudades hubo 489 fallecidos en España, 20 menos que en 2017, pero aquí cambia el perfil hasta el punto de que la mayoría de personas que perdieron la vida por los accidentes de tráfico fueron los propios peatones (48%), seguido de los motoristas (30%) y los ciclistas (3%).
La DGT ha indicado que la primera causa que provoca un accidente mortal es la distracción, repitiéndose por tercer año consecutivo al aparecer en el 32% de los informes policiales. La velocidad inadecuada es el principal motivo en el 22% de los accidentes mortales, y el consumo de alcohol y drogas el tercero con un 21% de los casos. En Málaga la DGT ha realizado una campaña para concienciar a los conductores sobre los peligros al volante.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios