Dos fallecidos y dos heridos en un accidente de tráfico en Marbella

Un camión perdió el control en la zona de La Cañada e impactó con tres vehículos, uno de los cuales ardió, provocando la muerte de sus dos ocupantes

Imagen del camión que provocó ayer el accidente mortal en Marbella.
Bárbara Rodríguez / Marbella

28 de junio 2011 - 01:00

Marbella fue escenario ayer de un trágico accidente de tráfico que se saldó con dos víctimas mortales: una mujer de unos 30 años y un hombre, según apuntan testigos del impacto. El suceso tuvo lugar en la rotonda de entrada al área de servicios de La Cañada, a la altura del restaurante El Mirador sobre las 13:30, cuando un camión cisterna, de la empresa Desatoros Lidesa, perdió el control y chocó contra tres vehículos, provocando el incendio de uno de ellos, la muerte de sus dos ocupantes y dos heridos leves. Todos los afectados residen en Marbella.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Marbella, las pesquisas apuntan a que hubo un fallo en el sistema de frenado del camión cisterna, que bajaba por la A-355 en dirección Ojén-Marbella. Justo a la entrada de la rotonda, impactó contra un primer vehículo, ocasionando a su conductor, un hombre de 37 años, heridas leves. Posteriormente colisionó contra otro vehículo, el que sufrió más daños, al que arrastró por la mediana y que, por el impacto, prendió fuego. El camión chocó contra el muro de contención que separa la casa donde se halla el restaurante, y siguió rodando hacia el puente sobre la A7, colisionando con un tercer vehículo, un monovolumen azul, conducido por una mujer de 42 años que también resultó herida leve, y que fue asistida por el personal del restaurante para poder salir de su coche, que quedó incrustado debajo del camión. Los dos ocupantes del camión sufrieron un ataque de ansiedad, del que fueron atendidos en el mismo lugar del accidente.

En el restaurante, Ana Cabrero y Montse Sánchez, propietarias del mismo y que dieron aviso a los servicios de emergencia, explicaron a este diario que la pareja fallecida "venía de hacer la compra" en el cercano centro comercial. "No se pudo hacer nada", lamentaron. De igual modo, señaló Sánchez que ayudaron a la mujer del tercer vehículo a salir, y que ésta "tenía cortes en las manos y en las piernas". Ésta fue trasladada, junto con el segundo herido, al Hospital Comarcal Costa del Sol, desde donde apuntaron a última hora de la tarde que estaban a la espera de pruebas. En un primer momento se temió que hubiese un niño en el vehículo que se quemó, ya que entre los objetos que se dispersaron a causa del accidente se encontró una mochila rosa, pero este extremo fue descartado por las fuerzas de seguridad.

La circulación permaneció cortada entre las dos rotondas que unen el puente en dirección norte-sur durante algo más de tres horas. Sobre las 16:30 una grúa de grandes dimensiones retiraba el camión siniestrado. A las cinco se abrió un primer carril en este sentido, si bien el restablecimiento completo del tráfico se produjo a las 18:12, según especificaron desde Emergencias 112. En el dispositivo participaron seis dotaciones de la Policía Local, y otros tantos vehículos, y se puso en marcha un dispositivo especial de tráfico apoyado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. De igual modo, participaron once efectivos del Cuerpo de Bomberos, que utilizaron para extinguir el incendio una autoescala y dos autobombas.

Se trata de la sexta ocasión en los últimos 10 años en los que un camión sufre un accidente en este punto, si bien es el primero con víctimas mortales. En 2007 hubo otro accidente muy aparatoso, por el cual un camión se empotró en la casa del restaurante.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último