Una falsa agente inmobiliaria detenida por estafar a sus inquilinos en Málaga: pedía 800 euros por reservar un piso
La presunta autora del fraude, de 48 años, nunca llegaba a entregar los pisos y ponía excusas
Más violencia en Palma-Palmilla: un hombre apuñalado en el cuello, evacuado al hospital
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 48 años por su presunta implicación en un delito de estafa tras engañar a seis personas en el alquiler de una vivienda situada en el distrito oeste de Málaga. La sospechosa llegaba a enseñar un piso en la calle Frigiliana a potenciales inquilinos y, tras alcanzar un acuerdo, les cobraba entre 700 y 800 euros en concepto de reserva, según han informado desde la Comisaría provincial.
No obstante, en el momento de entrar en el inmueble en la fecha acordada, los arrendatarios solo recibían excusas de la investigada, que nunca llegaba a facilitar el acceso a la vivienda.
Un total de seis denuncias ha recibido la Policía por estafas relacionadas con el alquiler del mencionado piso en la zona de Carretera de Cádiz, por lo que los agentes iniciaron una investigación.
Todas las denuncias seguían un mismo patrón: personas que buscaban una vivienda en Málaga capital para arrendar y que habían visto un anuncio de un inmueble en un conocido portal inmobiliario.
Las víctimas de este fraude llegaban a contactar con una mujer, una supuesta agente inmobiliaria que les enseñaba en persona un piso en la calle Frigiliana.
Tras alcanzar un acuerdo económico, entre 700 y 800 euros en concepto de reserva, la investigada les expedía un recibo y quedaba recogido en el contrato una fecha de entrada en la vivienda.
Sin embargo, cuando llegaba la fecha de acceder al inmueble, la falsa agente no les facilitaba las llaves y se limitaba a poner excusas y supuestos contratiempos, culpando de la incidencia a los propietarios del inmueble.
Los agentes identificaron y localizaron a la estafadora, que, según la investigación, es propietaria del inmueble y presuntamente se dedicaba en los últimos tiempos a engañar a personas tras poner en alquiler en internet su propio piso.
Un empleado de una churrería de Marbella "engaña" a una máquina de cobro para llevarse 86.000 euros
Un empleado de una churrería de Marbella que logró "engañar" durante al menos un año a una máquina registradora para sustraer 86.000 euros ha sido detenido por la Policía Nacional después de que el "enorme descuadre" entre los tiques y el dinero depositado en el cajón de seguridad hiciera saltar las sospechas.
Las pesquisas policiales apuntan a que el trabajador introducía billetes para el cobro y a continuación tecleaba una secuencia en la pantalla que provocaba su devolución, pero la máquina devolvía el cambio esperado de la consumición, ya que el aparato no tenía margen para detectar que el dinero inicial se había devuelto.Con este procedimiento, y de forma continuada, incluso acudiendo fuera de su horario de trabajo a la cafetería para realizar consumiciones, el arrestado supuestamente hurtó al negocio unos 86.000 euros, según informó entonces la Policía en un comunicado.
Ante los descuadres del negocio y tras hacer una revisión, los propietarios del establecimiento se percataron de que era exagerada la diferencia entre los tiques de la máquina usada para el cobro y la cantidad de dinero depositada en el cajón de seguridad de los pagos en efectivo.
Se da la circunstancia de que estos dispositivos, además, poseen un sistema compacto que precisamente evita la manipulación de dinero por parte de los empleados y personas ajenas al negocio.
El denunciante contactó con la empresa donde adquirió la máquina, cuyos responsables le informaron de que no podía tratarse de un error del aparato ni de fallos en el recuento del dinero, sino de una manipulación fraudulenta de la misma.
Temas relacionados
No hay comentarios