Elecciones Andalucía

Llama a la familia para abrir su bar al tener que quedarse en una mesa electoral

  • El propietario del negocio se vio obligado a sustituir a un vocal suplente que se marchó de un colegio en San Pedro Alcántara sin dar explicaciones

Imagen de un colegio electoral. Imagen de un colegio electoral.

Imagen de un colegio electoral. / Marilú Báez

El dueño de un bar de San Pedro de Alcántara, en la localidad malagueña de Marbella, se ha visto obligado a llamar a la familia para poder abrir el establecimiento al tener que quedarse en una mesa electoral de los comicios andaluces a la que había acudido a votar porque el vocal suplente se ha ido sin dar explicaciones.

Laura Holgado, hija del propietario del bar Casa Canuto, ha explicado que su padre ha llamado a casa para avisar de que tenía que quedarse en el colegio electoral, el Centro Cultural de San Pedro, donde le había tocado ejercer su voto, por lo que no podía abrir el negocio, como suele hacer.

"Va temprano a votar, siempre es el primero", ha manifestado Holgado, quien ha apuntado que su padre no lleva teléfono móvil y no ha dado muchos detalles sobre lo que ha motivado que tenga que quedarse a formar parte de la mesa electoral porque es persona de "pocas palabras".

Los familiares se han puesto de acuerdo en desplazarse lo antes posible al negocio para poder atender a la clientela, algo con lo que no contaban ya que es el dueño, Cristóbal Holgado, "el que abre" el negocio. Su hija ha lamentado que Cristóbal haya tenido que quedarse sin previo aviso porque es diabético y "no lleva ni una botella de agua", y ha confiado en que al menos le dejen salir a almorzar.

Según ha afirmado uno de los apoderados del colegio electoral, uno de los vocales suplentes se ha levantado y se ha ido sin dar explicaciones, por lo que la Policía ha tomado nota de lo ocurrido y dará cuenta al juzgado correspondiente.

Más allá de este acontecimiento anecdótico, la apertura de los colegios electorales en la provincia ha transcurrido con normalidad, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno y desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios