Málaga

Un familiar de una paciente amenaza con darle una paliza a un médico de urgencias del Hospital Clínico

Concentración en el centro de salud de Coín

Concentración en el centro de salud de Coín / M. H.

Un familiar de una paciente que se encontraba esperando el resultado de unas pruebas clínicas en las urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga cuestionó "en actitud chulesca" al médico que les atendió que no se encontraba en consulta, y finalmente le amenazó "con esperarle fuera del recinto para darle una paliza".

Así lo ha dado a conocer el Sindicato Médico de Málaga (SMM) a través de un comunicado, en el que detalla que los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, y que "al invitarle el facultativo a que se dirigiera a la sala de espera, la mujer comenzó a insultarle y le amenazó con esperarle fuera del recinto hospitalario para darle una paliza. Una situación en la que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad del hospital y avisar a la Policía Nacional".

Desde el SMM precisan que el médico interpuso una denuncia, teniendo como testigos a algunos usuarios que vivieron la agresión verbal y a los vigilantes de seguridad, y se encuentra a la espera de conocer la resolución judicial.

El Sindicato Médico de Málaga ha hecho pública su crítica "a estos hechos y la creciente conducta violenta de muchos usuarios que no respetan la labor profesional de los facultativos, que lo único que hacen es realizar su trabajo y ayudar a los pacientes que acuden a los centros de salud y hospitales de la provincia malagueña".

Añaden que, por ello, el sindicato ha convocado una concentración de repulsa este próximo martes 19 de diciembre en la entrada de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

El pasado mes de octubre, en el centro de salud de Coín, un hombre amenazó al equipo sanitario que le atendía porque los profesionales no le dieron la medicación que pretendía. La agresión verbal ha ocurrido esta mañana en el punto de atención no demorable de ese dispositivo asistencial. 

Según UGT, el presunto agresor, al ver que la facultativa no le prescribía el fármaco que quería, la ha insultado. Luego, se ha encarado con el enfermero al que, además de insultarle, le ha dicho que le iba a "pinchar con un puñal". El hombre no tenía cita con su médico de cabecera -que es quien debía recetarle la medicación si procedía- y fue al punto de urgencias. Como los profesionales de este dispositivo le indicaron que debía acudir a su facultativo de familia, la emprendió contra ellos con insultos y, en el caso del enfermero, también amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios