Ya hay fecha para la apertura de un hotel Marriot de cuatro estrellas en El Perchel, en Málaga
El nuevo alojamiento de la firma está prácticamente acabado y en la web de la firma se pueden reservar habitaciones
La Costa del Sol prevé un descenso en la ocupación en agosto y septiembre
Málaga suma un nuevo hotel de cuatro estrellas a su oferta de alojamiento. La cadena Marriot, una de las más prestigiosas a nivel mundial, abrirá un nuevo alojamiento en la calle Plaza de Toros Vieja, junto al gimnasio O2, en lo que primigeniamente, y antes de ser derruido para construir el nuevo edificio, era un concesionario. El edificio ya se encuentra prácticamente acabado y la página web de la hotelera, que lo gestionará mediante su marca Sonder, permite efectuar reservas. Le han llamado Salitre Málaga Centro, Sonder.
En la página web de la empresa la primera noche que deja reservar es el próximo lunes 4 de agosto. El precio de las habitaciones para ese día parte de los 185 euros. En el mismo mes, el tope lo pone ese viernes y sábado 8 y 9 de agosto, cuyo precio está en 234 euros la noche. En el lado contrario, en agosto la habitación más barata que se puede elegir es para el domingo 24 de agosto, 124 euros. Ningún día de aquí hasta que termine el año baja, en estos momentos, de los 100 euros redondos para el 16 de diciembre.
En la página web de la empresa afirman que "todas las habitaciones cuentan con cálidos detalles en madera, un escritorio y un televisor Chromecast para transmitir lo que desees". Además, señalan que tendrán terraza en la que "disfrutar del sol" o restaurante con desayuno buffet.
Según la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Málaga en noviembre de 2022, el hotel contará con 95 habitaciones, ocho de ellas en suite y las 87 restantes, dobles estándar. La ocupación máxima, de esta manera, es de 190 plazas. Según los datos que se recogen en la licencia, el edificio cuenta con una extensión de 929,52 metros cuadrados, sobre los que levantan 6.102,29 metros cuadrados construidos. A estos hay que añadir otros 929 metros cuadrados en el subsuelo.
El presupuesto de obras, según la licencia, era de 4,6 millones de euros, a lo que hay que sumar la inversión en mobiliario y otros gastos que no están dentro del trámite urbanísitico. El mismo fue gestionado por la empresa catalana Inversiones y Transformación de Bienes Raíces, del que forma parte la familia Oriol Roca. Es el mismo grupo que compró en 2018 una manzana del barrio del Soho para levantar un hotel de cuatro estrellas.
Los bajos del edificio venían alojando, hasta pocas fechas antes de la demolición, un conocido concesionario multimarca en la ciudad y que en los últimos tiempos estaba centrado en las modalidades de leasing y renting.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado