Fecha para que los jubilados malagueños reserven sus viajes del Imserso
Los pensionistas podrán elegir la primera semana de octubre
Los destinos que ofrece el Imserso en Málaga para viajar en la temporada 2025-2026
Los jubilados que hubieran solicitado los viajes del Imserso para la temporada 2025-2026 han recibido durante el mes de septiembre una carta confirmando su participación. Una vez sepan si podrán formar parte del Programa de Turismo, el próximo paso es reservar el destino, y para ello tendrán que esperar a la primera semana del próximo mes. En el caso de los malagueños, y de los pensionistas andaluces en general, la fecha para realizar la reserva será el miércoles 8 de octubre.
Mientras, los usuarios pueden revisar y elegir el tipo de viaje que quieren hacer. Hay tres categorías, costa peninsular, costa insular y turismo de escapada. Este último se divide a su vez en visitas culturales, turismo de naturaleza, viaje a capitales o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Este año los viajes del Imserso cuentan con dos principales novedades, la primera una tarifa fija para aquellos jubilados con pensiones menos recursos económicos y que podrán viajar con sus mascotas.
Novedades de los viajes del Imserso de la temporada 2025-2026
Una de las primeras novedades de la temporada es la tarifa plana de 50 euros para un total de 7.447 plazas, que irán destinadas a aquellos jubilados con menores recursos. El Gobierno explica que podrán beneficiarse de esta aquellas personas que reciban "una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de incapacidad o de jubilación de la Seguridad Social", sin importar el destino, será el Imserso el que asuma el coste restante del viaje.
Las personas que se beneficien de esta tarifa plana tendrán una habitación doble a compartir durante el viaje. En el caso de que quieran una individual, tendrá un suplemento por noche de 22 euros, en escapadas a Islas Baleares y zonas costeras peninsular; de 24 euros en el caso de Canarias y en el de turismo de escapada de 26 euros.
La segunda novedad del programa de la temporada 2025-2026 es que, por primera vez, los usuarios podrán realizar estos viajes con sus mascotas. Se permitirán a los animales de compañía en los destinos de costa peninsular y de costa insular.
En estos casos, los jubilados deberán reservar una plaza de viaje en compañía de animales, acorde a la normativa. Se permitirán aquellos animales domésticos que no superen los 10 kilogramos de peso, incluido el transportín. El Gobierno ha señalado que con esta acción ponen en valor "los beneficios que los animales aportan en la salud y bienestar de las personas mayores".
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON