Una feria en Campillos rendirá tributo al jamón
El evento congregará a unas 70 empresas y atraerá a unos 10.000 visitantes La fiesta es de Singularidad Turística Provincial
La Feria del Jamón del municipio malagueño de Campillos celebra este domingo su séptima edición y espera superar los 10.000 visitantes. En ella participarán un total de 70 empresas del sector cárnico. Esta fiesta está declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación desde el año 2010, por su importancia económica, didáctica y lúdica; y es valedera para el Pasaporte del Turista Singular que la Diputación ha puesto en marcha para fomentar las visitas y el consumo en los 85 eventos que hay en toda la provincia.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde, Jesús Galeote, presentaron ayer el evento que tendrá como centro neurálgico el parque José María Hinojosa. Allí, las raciones se venderán a tres euros y se incluyen también degustaciones gratuitas, expositores para la venta de productos derivados del cerdo, un tren turístico gratuito, un venenciador y talleres para los niños con actividades como globoflexia, pintacaras o un castillo hinchable.
La Feria del Jamón de Campillos tiene "un enorme poder de convocatoria", dijo Florido, quien ha destacado que se fletan autobuses desde distintos puntos de la provincia, sobre todo por parte de extranjeros residentes, para hacer una visita de un día a Campillos y degustar los productos derivados del cerdo que se exhiben y se venden.
La industria cárnica es el principal motor económico de Campillos, municipio que tiene un peso específico muy importante en esta actividad a nivel andaluz y español. No en vano, decide junto a la ciudad de Lleida el precio nacional de los productos de cerdo de capa blanca en una mesa de precios. Además, en esta edición habrá empresas de Murcia y Alicante que tendrán expositores de venta al público. Florido explicó que la Diputación apoya decididamente esta fiesta "porque fomenta la actividad local, convierte la inversión inicial en destacados beneficios para el pueblo y contribuye a mantener el marchamo de calidad de la gastronomía de la provincia de Málaga, en este caso con un producto, como el jamón, mundialmente reconocido". La ayuda económica asciende a 6.000 euros.
También te puede interesar
Lo último