Una feria para disfrutar en modo cofrade
Las hermandades aprovechan estos días de Feria para recaudar más fondos destinados a obras sociales
Las casetas de las cofradías de Semana Santa se han convertido en uno de los grandes atractivos para pasar un buen rato junto a la familia y amigos durante los días de Feria, especialmente para los hermanos que componen estas hermandades. Por lo general, éstas suelen estar situadas en la casas de hermandad, aunque hay otras cofradías que prefieren buscar otro tipo de instalaciones, como es el caso de Esperanza, Cautivo o Estudiantes. Entre el bullicio, se podía apreciar distintos temas de conversación sobre los mejores momentos de la pasada Semana Santa. "El año pasado nos quedó espectacular el paso de la cofradía por la doble curva del Císter, encadenando tres marchas seguidas y sin perder el paso", le decía un miembro de la hermandad de la Cena a los que se encontraban en su misma mesa.
Las personas que se encargan del vestuario, ayer cambiaron el hábito por el de camarero para servir a la hermandad. Todos arrimaban el hombro de la misma manera que cada Jueves Santo, demostrando que la puesta en escena que se contempla en la salida penitencial no es fruto de la casualidad. Uno de los encargados de servir en la barra fue Juan Navas, que aseguraba "estar muy contento por el ambiente que se ha generado durante estos días de Feria".
Una estampa muy similar se podía apreciar en la casa hermandad de la Salud. Botellas de Cartojal, cervezas y pequeños aperitivos invadían las mesas mientras los más pequeños correteaban por la terraza del edificio. Para José Luis Narbona, teniente hermano mayor de la cofradía, la caseta "siempre ha contado con un ambiente familiar y alejada de todo el bullicio del Centro al estar situada en calle Trinidad". Además, argumentó que el principal objetivo que se persigue con este tipo de eventos es "recaudar fondos para la obra social". Otra de las hermandades que se encontraban ayer de fiesta fue El Rico, con una estampa inigualable desde calle Victoria, donde se podía disfrutar de música en directo mientras degustabas los platos que ofrecía la carta: magro con tomate, paella, hamburguesa o flamenquín con patatas eran algunos de los que más se podían apreciar nada más llegar.
Las personalidades más reconocidas de la ciudad se acercaron al hotel NH para pasar un buen rato junto a los hermanos de Zamarrilla. Allí, se dejaron ver el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde, Francisco de la Torre; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Este último declaró que desde la entidad "se están viviendo estos días con mucha intensidad, ya que son 26 las cofradías que participan activamente en la Feria".
No hay comentarios