De feria, con o sin peluquería
Algunas malagueñas se peinan en casa y otras optan por ir a la peluquería
PASEAR por calle Larios o por el Real es presenciar un desfile de trajes de gitana y peinados. Elaborados o no, en Feria nos gusta estar guapos y el peinado en mujeres es un elemento muy importante en la indumentaria ferial. Hay quien se decanta por una simple cola alta acompañada de flor y peineta; otras se hacen una rosquilla y con flor bajo la oreja ya están listas; también hay quien decide ir a la peluquería y hacer del peinado el protagonista. Eso en definitiva es cuestión de gustos.
En estos días son muchas las peluquerías de la capital las que han tenido que colgar el cartel de lleno o de no tenemos citas. Y es que las clientas esperan la feria con entusiasmo. Ninguna de las que acude en feria a los salones de belleza quiere que en sus melenas haya un pelo desenfadado por eso piden rápidamente "niña pon más laca que no quiero que se me caiga el peinao'. Señoras, mujeres y jóvenes aprovechan estos días para visitar sus peluquerías más cercanas. Un corte, un tinte, unas mechas da igual lo importante es estar "arreglada". Estos anteriores son los más recurrentes pero también hay quien en feria elige el recogido como acompañante para su traje de gitana.
Es el caso de Mirella Salazar que sentada en un salón de belleza del Grupo Nebro espera pacientemente a que Manuela le terminase un recogido elaborado. "Esta temporada se llevan mucho los recogidos con ondas porque son más femeninos. Nosotros nos basamos en recogidos antiguos que están inspirados en la España castiza", explicó Manuela, una peluquera del Grupo Nebro.
Pero en esto de los peinado, aunque también es moda, depende mucho de lo que se lleva siempre. "La media castaña se sigue llevando mucho pero ahora se llevan los recogidos más elaborados y desenfadados. Se hacen muchas mezclas con ondas grandes", dijo Silvia encargada de la peluquería Nouveau Urban Spa en la calle Echegaray.
Pero aunque eso de ir a la peluquería está muy bien, lo más normal en estos días es peinarse en casa. Son muchas las que con un poco de laca, horquillas, redecillas y paciencia se preparan un 'buen' moño en menos que canta un gallo. Sentada en un comercio de la Plaza del Siglo estaba Lorena López, una joven de unos 20 años que confesó "no voy a la peluquería porque en cinco minutos me he hecho este moño yo sola y voy muy agusto". De imaginación y de maña también tiró Lola que con un moño despeinado y una redecilla cubierta de borlas iba perfectamente peinada. "He tardado media hora en hacérmelo pero yo no me gasto 30 euros para un rato porque se pueden hacer cosas muy resultonas en casa", explicó Lola. En este sentido, su marido dijo que "para peinarse hay que tener paciencia pero también gracia y a mi mujer de eso le sobra".
En cuanto a la elaboración dependerá de lo que busques. Hay moños y recogidos de todos los tipos. También de todos los precios. En casa te puedes apañar un recogido 'resultón' de forma gratuita o también puedes acercarte a una peluquería y que en media hora te pongan como un pincel.
"Yo solita me pongo delante del espejo y me voy poniendo las horquillas, la redecilla, la flor y la peineta", explicó Loli vestida de flamenca. Más tarde, María Elena paseaba por calle Nueva y acompañada de su tío y su tía confesó "el moño me lo ha hecho mi tía Loli". La responsable dijo "es muy fácil simplemente haces una cola, después un trenza y lo enrollas. Una redecilla, un par de horquillas y listo".
En casa o no. Lo que es cierto es que si paseamos por la Feria de Málaga se puede observar que los peinados no son muy elaborados. "La gente en Málaga no es muy puntual a la hora de ir a la peluquería para vestirse de gitana. Sin embargo, en la feria de Sevilla o en la Córdoba la gente se peina más", relató una peluquera del Grupo Nebro.
De peluquería o no lo importante en estas fiestas es ir cómoda y guapa con un recogido, una o dos flores y una peineta estamos listas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia