La feria de la vida saludable
Natura Málaga cerró ayer su octava edición con casi 8.000 visitas y la participación de 120 expositores La oferta incluyó alimentación, artesanía, textil, energías renovables y cosmética
Natura Málaga cerró ayer sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga convertido en el principal evento regional vinculado a la promoción de la vida saludable y sostenible, con una gran afluencia de público -más de 7.800 visitas- y más de 120 expositores, un 30% más que en la pasada edición.
Entre la amplia oferta expositiva ha destacado la presencia de distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONGs, entre otros campos, procedentes de toda España así como de otros países de Europa como Alemania, Austria y Portugal.
En esta edición fue novedad el mercadillo artesanal en el que colabora La Chistera Comunicación y Eventos y en el que se han podido adquirir textiles, productos de reciclaje creativo y de decoración, y complementos, entre otros. En el espacio Naturaula, por su parte, han tenido lugar showcookings, talleres y presentaciones de libros y de disciplinas diversas como la arteterapia, el masaje ayurvédico, la elaboración de pasta fresca y las cualidades de distintos alimentos.
Estos ejemplos forman parte de la oferta de más de un centenar de actividades paralelas, muchas de ellas organizadas a través de colectivos especializados que imparten charlas y talleres físicos sobre temáticas diversas, y que han contado con una alta participación del público visitante.
El Instituto del Yoga abordó la práctica de esta disciplina y de otras complementarias a través de conferencias y talleres físicos, y la Organización Colegial Naturopática VIX Natura Regeneratrix Fenaco dio a conocer las posibilidades del quiromasaje.
Los más pequeños también tuvieron su espacio en La Natuteca, coordinada por la Unión de Consumidores de Málaga y que llevó a cabo talleres de manualidades con materiales reciclados dirigidos a niños de entre 4 y 14 años. Además, todas las familias pudieron aprender a crear sus propios huertos caseros así como iniciarse en el cultivo de un huerto urbano en los talleres impulsados por Huertum.
Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga; de la Organización Colegial Naturopática VIX Natura Regeneratrix Fenaco; del Instituto de Estudios del Yoga y de la Unión de Consumidores de Málaga.
No hay comentarios