Málaga

Los feriantes de Málaga dan marcha atrás en su idea de montar un pequeño parque de atracciones para Navidad

  • El colectivo relaciona la decisión con el tiempo que requerirían los trámites de la instalación y las críticas recibidas

Imagen de archivo de las atracciones de la Feria de Málaga.

Imagen de archivo de las atracciones de la Feria de Málaga.

Los feriantes de Málaga dan marcha atrás en su intención de montar un pequeño parque de atracciones en el aparcamiento del Palacio de Ferias para esta Navidad. Así lo ha confirmado el presidente de la asociación que representa a este colectivo, Rafael Blánquez, quien ha relacionado la decisión con el tiempo que requiere la autorización de esta instalación. El objetivo inicial era el de ponerlo en marcha el 22 o 23 de diciembre y prolongar su actividad hasta el 10 de enero.

A este primer factor Blánquez suma otro relacionado con la opinión pública. Según ha expuesto, desde el momento en que se conoció la noticia, publicada por Málaga Hoy el pasado 2 de diciembre, han sido numerosos los comentarios críticos en las redes sociales. "Vamos a ver como va el tema, porque da pena invertir un dinero, cuando no lo tenemos, para que luego haya un problema de sanidad o de otro tipo y que cierren el parque", ha indicado y ha agregado: "Preferimos ir más tranquilos y hacer las cosas bien". 

Blánquez ha apuntado que existe interés por parte de los asociados en realizar una actividad de este tipo, dada la precaria situación en la que se encuentran ante la suspensión de la practica totalidad de ferias a lo largo del presente ejercicio debido al coronavirus, y ha asegurado que la intención es "retomar esta idea más adelante". Para ello, ya tiene prevista una nueva cita con los responsables del área de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad para después de Navidad.

Cabe recordar que la propuesta del pequeño parque de atracciones contaba con el favor tanto de Comercio como del Palacio de Ferias, dispuesto a la cesión de una parte del suelo de su aparcamiento para este fin. Preguntado por si desde la Junta han recibido alguna observación, el representante de los feriantes ha apuntado que no se ha llegado a ese punto, dado que no se ha presentado documentación alguna.

El presidente de la Asociación de Feriantes ha admitido que lo que "más rabia" da al colectivo es que mientras a otras actividades se les ha dejado retomar sus negocios, en su caso ha sido imposible. De hecho, uno de los objetivos que se habían marcado con esta miniferia era el "demostrar que podemos funcionar, que no hay ningún tipo de problema en un parque de atracciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios