Fermento abrirá una nueva panadería en Huelin este verano

La firma de pan tradicional ampliará su presencia en Málaga capital con esta apertura, además de desembarcar en Cantabria y Valencia durante lo que resta de año

Los 'manolitos' llegan a Málaga capital: Manolo Bakes abre en el Muelle Uno

Una de las panaderías de Fermento en Málaga capital.
Una de las panaderías de Fermento en Málaga capital. / M. H.

Los amantes del pan artesanal y tradicional están de enhorabuena. Málaga capital contará antes de que acabe el verano con un nuevo punto de venta de este alimento, tan cotidiano como necesario. Fermento Casa de Panaderos, la firma con sede en Vélez-Málaga, está inmersa en un plan de expansión a nivel nacional y, dentro del mismo, ha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento en la capital de la Costa del Sol para dentro de unas semanas, que se unirá a los ya existentes en Teatinos, la calle Victoria, la calle Torregorda (junto a Atarazanas), la avenida de la Aurora, la avenida Cánovas del Castillo y El Palo. La nueva panadería de la firma que lidera Carlos Pérez, tercera generación de una familia de panaderos, se ubicará en el Carril de la Chupa, 4, en el barrio de Huelin y tiene prevista su apertura para el próximo 6 de agosto, con una plantilla de seis personas.

Esta apertura será la primera de otras tres anunciadas para lo que resta de año por parte de la cadena veleña, que se estrenará en Cantabria (concretamente, en el municipio de Torrelavega) y en Valencia, en esta última con dos locales de más de 200 metros cuadrados en planta baja y amplias fachadas necesarias para el concepto de la firma, que incluye un obrador visible dentro del establecimiento, lo que permitirá al cliente vivir en primera persona el proceso de elaboración del pan, reforzando la experiencia de compra y el vínculo con el producto, asegura la compañía panadera en una nota, que mensualmente vende 100.000 kilos de pan.

Interior de una panadería de la cadena Fermento.
Interior de una panadería de la cadena Fermento. / M. H.

Fermento no solo es pan

Fermento Casa de Panaderos ha incorporado en los últimos meses algunas novedades a un catálogo en los que prima, como no podría ser de otra manera, el pan. Se trata de la tarta de queso de mango y maracuyá, un postre fresco y cremoso con un toque exótico. Además, cuentan con dos productos estrella, que son los más vendidos de toda su gama de panes, que son el pan de calabaza, el favorito entre los compradores, elaborado con harina de trigo y calabaza confitada y semillas mediante procesos de larga fermentación, con un toque dulce que lo distingue de las demás hogazas. Junto a este, el pan de espelta y trigo sarraceno, elaborado con harina de espelta y sarraceno, también se elabora mediante procesos de larga fermentación, es alto en fibra y es especialmente valorado por los clientes que buscan panes más digestivos.

Fermento Casa de Panaderos cuenta con una plantilla de más de 150 personas entre centros de producción y tiendas, y cuenta, además de las mencionadas futuras aperturas, con establecimientos en Málaga (14), Gijón (2), Oviedo (2), Madrid (5), Santander (1), Granada (1) y Sevilla (1).

stats