La fiesta europea 'aguada' para el PSOE de Málaga en su día más duro

"El ánimo de cualquier socialista hoy es un ánimo apesadumbrado, nadie esperaba un desenlace como el de ayer", ha dicho Josele Aguilar

Susana Díaz pide elecciones generales este mismo año

Foto de familia del acto de los socialistas en el que se ha homenajeado a sus eurodiputados. / M. G.

Mal día para una fiesta europeísta. El PSOE de Málaga quería este viernes sacar pecho por los representantes que mandaron a Bruselas coincidiendo con los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea. Pero el partido no está para ninguna celebración u homenaje. "El ánimo de cualquier socialista hoy es un ánimo apesadumbrado, nadie esperaba un desenlace como el de ayer [por este jueves]", ha dicho Josele Aguilar, secretario general provincial. El desenlace al que se refería no era otro que el número 3 del PSOE, Santos Cerdán,dimitiendo de todos sus cargos tras verse envuelto en el caso Koldo. En definitiva, una fiesta aguada por el día más duro para los socialistas a nivel nacional.

El runrún en la Sociedad de Amigos del País en Málaga era evidente, "¿bien o te cuento?", era la respuesta al "¿cómo estás?". Ese te cuento lleva debajo la tesitura de los socialistas malagueños, que no terminan de salir de una situación complicada para entrar en otra. Si la semana pasada los mentideros no dejaban de hablar de la sucesión o no de Dani Pérez como candidato a la Alcaldía de la capital, no se ha cerrado ese melón cuando la tromba les ha llegado de Madrid.

Aguilar ha querido darle la vuelta a una situación: "Esto nos va a motivar mucho más convencer a la gente de que necesitamos un cambio en Andalucía", intentando virar las miradas hacia Juanma Moreno y la gestión de la Junta en la sanidad. El mismo día que han salido más de 1.000 facultativos a las calles de Málaga para protestar contra el borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.

"Es más necesario que nunca seguir intentando convencer a la gente" de que con los socialistas en el poder les iría mejor, ha dicho Aguilar, que ha mostrado dudas acerca de las resoluciones judiciales que afectan a su partido. "Como abogado con casi cuarenta años de ejercicio", ha puntualizado. "Como profesional, he visto decisiones judiciales como nunca antes había visto. Un ejercicio de presunciones y deducciones sin pruebas. No sé lo que mueve al autor de esas resoluciones".

Magdalena Alvárez, una de las socialistas homenajeadas –junto a Juan Fraile, Francisco Oliva y Pedro Aparicio–, ha sido rotunda al afirmar que "no me lo creo" y que no va a "juzgar a nadie" hasta que no haya una resolución judicial firme al respecto. Ha recordado que a ella "durante muchos años me han hecho sufrir muchísimo y no hice nada", pero, eso sí, ha sido contundente al afirmar que "cualquier cargo público que se aproveche de su posición no es socialista, es un oportunista".

Pese a que ha dicho que "todo el mundo se merece que le pongamos un paréntesis hasta que se demuestre", sí que cree que Pedro Sánchez haya sido "engañado", "ya hemos sido engañados en otras ocasiones, cuando tienes muchos cargos de responsabilidad puede que te descuenta o no [del engaño], si se engañan las parejas, cómo no se van a engañar en política".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último