Una firma madrileña compra siete edificios en la capital para hacer pisos

Adendia invertirá 15 millones para hacer 37 viviendas

Adquiere una villa en Paseo de Sancha

S. Sánchez

Málaga, 03 de julio 2017 - 02:04

El renacer del ladrillo en Málaga capital es toda una realidad. Los datos manejados por la Gerencia de Urbanismo desde el arranque del año confirman un repunte más que significativo en la inversión en obra mayor, que deja entrever el impulso de promociones residenciales de nuevo cuño en los entornos de Teatinos, Tabacalera y el Centro de la capital. Un espacio este último en el que cobra especial protagonismo el trabajo que desde hace algunos meses viene realizando la promotora madrileña, Adendia, que acumula proyectos igualmente significativos en la Cala de Mijas y en la zona Este de Málaga.

De acuerdo con los datos aportados por la propia firma, su desembarco en Málaga es significativo, ya que tiene en marcha promociones que suman una inversión de 21,2 millones de euros. De ellos, 15 millones se concentran en seis operaciones inmobiliarias en la capital de la Costa del Sol. En todos los casos, la firma se ha hecho con la propiedad de otros tantos edificios para su rehabilitación y recuperación. Todas estas actuaciones sumarán 37 viviendas. Uno de los casos más paradigmáticos es el del número 34 de la calle Granada, inmueble del que apenas se mantiene en pie su fachada y cuyo vacío se alarga en este punto estratégico del centro desde hace años.

Tras hacerse con su propiedad hace pocas semanas, Adendia contempla su recuperación para que acoja 8 viviendas, con una inversión prevista de 1,8 millones de euros. Si se cumple la hoja de ruta prevista, que incluye la posibilidad de reactivar la licencia de obras que en su día había logrado el anterior dueño pero que finalmente fue caducada, se fija la entrega de los pisos para finales del año que viene. "Estamos hablando de una obra de al menos año y medio", explican desde la empresa.

A esta última adquisición se unirá, previsiblemente en el mes de septiembre, la compra de una villa situada en Paseo de Sancha. "Tenemos el contrato privado para escriturarlo en septiembre", señalan desde la compañía, al tiempo que precisan que la idea sería disponer el edificio para que albergase seis viviendas. La dimensión económica de esta intervención, incluyendo lo pagado por el edificio, alcanza los 4,5 millones de euros. La tercera de las compras recientes es la de un edificio en la calle Frailes, donde se proyectan 6 pisos y una inversión de 1,2 millones. En estas dos últimas localizaciones se apunta a finales de 2019 como fecha de entrega del producto.

Con el cartel anunciador ya colocado sobre sus fachadas se encuentran otros tres inmuebles de casco antiguo. Uno, en la calle San Agustín, que tras su rehabilitación deberá acoger seis viviendas y cuatro locales. La inversión se calcula en 4,8 millones de euros y su entrega se prevé para el año que viene. En Casapalma, otras 5 viviendas y tres locales (1,8 millones de inversión), siendo la más adelantada de las actuaciones, dado que se piensa en entregar este mismo ejercicio. La tercera es la de Hoyo de Esparteros, 7, en un antiguo edificio también a restaurar. Seis viviendas y un local, con una inversión de 1,2 millones.

De acuerdo con los datos de la empresa, la enajenación de todas las unidades proyectadas en estas tres últimas actuaciones del Centro deberían generar un valor de venta de 9,9 millones de euros, lo que supondría una ganancia superior a los 2,1 millones de euros. La última de las promociones en la cartera provincial de Adendia es la de la Cala de Mijas, donde ejecutará 36 adosados. Por su dimensión es la de mayor peso económico, dada que la inversión prevista es de 6,1 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último