Málaga

Recogida de firmas contra el despido de una monitora de zumba en Huelin

  • La empresa alega que "no cumple los niveles de rendimiento pactado para su puesto" y los vecinos aseguran que es una profesora "de matrícula de honor"

Fachada principal de Go Fit de Huelin el día de su inauguración Fachada principal de Go Fit de Huelin el día de su inauguración

Fachada principal de Go Fit de Huelin el día de su inauguración

Los usuarios del centro deportivo Go Fit Huelin han recogido por el momento unas 120 firmas para mostrar su desacuerdo por el despido de Sira López, una monitora de zumba que trabajaba en las instalaciones desde hacía seis años, cuando abrió sus instalaciones. El lunes, tras dar su última clase, recibió la noticia y, de forma “sorpresiva”, en palabras de la abogada, Nieves Fernández, que lleva su caso, la dirección le entregó una carta en la que se le informaba de que la empresa da por finalizada la relación laboral “por no cumplir los niveles de rendimiento pactado para su puesto”.

Los alumnos salieron a la calle con pancartas de protesta el mismo día del despido. “Es de matrícula de honor. Ha sido la monitora que me motivó a venir”, apostillaban varias mujeres.

"Es de matrícula de honor. Me motivó a venir", aseguran varias alumnas de la profesora despedida

La letrada, también testigo de sus clases, a las que comenzó a asistir hace dos años, recalca la implicación de Sira y asegura que es un despido “improcedente”. La empresa, con la que este periódico no ha podido contactar, “debe acreditar bajo qué circunstancia se ha dado ese bajo rendimiento”, asegura la abogada. “Sira se ha limitado a cumplir con su trabajo de forma solidaria con los compañeros. Siempre ha entrado en las clases con su mejor sonrisa y ha tenido aforo completo”, destaca la representante legal, convencida de que la decisión “obedece a asuntos personales”.

Su intención es “plantear una conciliación laboral” y espera llegar a un acuerdo. El caso, a su juicio, tiene que sentar precedentes. “Ojalá cunda el ejemplo y ante cualquier despido injusto la gente se movilice igual”, admite.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios