Málaga

El fiscal pide cinco años de cárcel a un hombre por robo, maltrato y amenazas a su madre

  • El Ministerio Público solicita que se prohíba al acusado acercarse a su madre durante dos años

La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre al que acusa de maltratar, amenazar y robar con violencia a su madre. De hecho, la propia madre fue la que denunció a su hijo a la Policía. Los hechos sucedieron a las 21:50 de la noche del 11 de noviembre del año pasado cuando la mujer se encontraba en su domicilio y su hijo, José Abel A., le pidió dinero. Como se negó, el joven empezó a insultarla y amenazarla de muerte mientras registraba la cómoda de su habitación. Allí se apoderó de su bolso y aunque no encontró dinero, se hizo con las llaves del coche con las que se dirigió al ascensor de la vivienda.

Entonces la madre, ante el temor de que vendiera el automóvil para conseguir dinero, comenzó un forcejeo en el transcurso del cual logró arrebatarle las llaves y encerrarse seguidamente en el piso, momento en el que avisó a la Policía.

Al llegar los agentes al domicilio, el acusado comenzó a golpear de forma reiterada la puerta de la casa de su madre hasta el punto de que llegó a agrietarla, al tiempo que profería insultos y amenazas de muerte, que continuaron durante el traslado hasta la comisaría.

La Fiscalía ha calificado los hechos en su escrito de acusación provisional como constitutivos de un delito de robo con violencia por el que le pide dos años de cárcel, otro de maltrato, por el que solicita un año más de reclusión y dos de prohibición de acercarse a su madre, y un delito de amenazas por el que reclama dos años más de prisión.

Además, el Ministerio Público aplica las agravantes de parentesco y reincidencia, porque José Abel A. ha sido condenado ya por dos delitos de robo con violencia. Mientras, la víctima ha renunciado de forma expresa a cualquier indemnización que le hubiera podido corresponder por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios